Suman 149 unidades, por 148 de Max Verstappen

Con Checo y Max, Red Bull es líder de constructores

Desde 2013 la escudería austriaca no se apoderaba de la cima; Verstappen es el nuevo número uno.

El mexicano en la competencia del Gran Premio de Mónaco el fin de semana.
El mexicano en la competencia del Gran Premio de Mónaco el fin de semana.Foto: AP
Por:

A pesar de que Checo Pérez sigue sin entrar al podio, sus actuaciones con Red Bull al lado del gran arranque de Max Verstappen ponen a la escudería como líder de la competencia de constructores, pues suman 149 unidades, por 148 de Max Verstappen.

La última ocasión en la que Red Bull fue líder de constructores fue en 2013 cuando los pilotos del equipo eran Sebastian Vettel y Mark Webber, esa temporada Vettel levantó el título del mundo.

Max Verstappen se apoderó del liderato del campeonato de la Fórmula Uno por primera vez en su carrera tras una inapelable victoria en el Gran Premio de Mónaco, su primer triunfo en el icónico circuito.

Verstappen tomó el control de la carrera desde el arranque, al largar desde la primera posición, en parte porque el ganador de la pole Charles Leclerc no pudo competir por culpa de un fallo mecánico.

En un día redondo para Red Bull, Verstappen dejó atrás a Valtteri Bottas para liderar de principio a fin y así cosechar su segunda victoria de la temporada y la número 12 de su trayectoria en la F1. El piloto neerlandés sacó una ventaja de cuatro puntos sobre el siete veces campeón Lewis Hamilton en la clasificación.

Verstappen cruzó la meta con una ventaja de 8.9 segundos sobre el español Carlos Sainz Jr. de Ferrari. El británico Lando Norris al volante de su McLaren superó por un segundo al mexicano Sergio Pérez de Red Bull para completar el podio.

El ondulado circuito callejero de 3,4 kilómetros (2,1 millas) es el más complicado para los rebasamientos en la F1, y Hamilton quedó séptimo y atrapado detrás de Pierre Gasly cuando cambió neumáticos.