Automovilismo

F1: ¡CON TODO! Checo Pérez lanza fuerte amenaza para sus rivales: "no me detendré"

Sergio Checo Pérez obtuvo su primer podio del año al finalizar segundo en el Gran Premio de Australia, pero no se conforma y quiere seguir sumando en la F1

Sergio Checo Pérez vive su segunda campaña con Red Bull dentro de la Fórmula 1 (F1).
Sergio Checo Pérez vive su segunda campaña con Red Bull dentro de la Fórmula 1 (F1).Foto: Twitter @SChecoPerez
Por:

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez vive su segunda campaña con Red Bull Racing y el comienzo de la Temporada 2022 de la Fórmula 1 (F1) ha sido bastante buena, pues ya obtuvo su primer podio del año al finalizar segundo en el Gran Premio de Australia.

El volante tapatío se siente satisfecho con su rendimiento durante las primeras carreras del Gran Circo, pero no se conforma, pues sabe que el podio en el Circuito de Albert Park, tercera fecha de la campaña, sólo fue la punta de lanza para ser un invitado constante en las premiaciones.

“Fueron unos días mixtos en Australia para el equipo, pero para mí logré otro fin de semana consistente, después de mi pole y el cuarto puesto en Jeddah. Estoy satisfecho con la forma en que he estado rindiendo hasta ahora y subir al podio por primera vez esta temporada en Melbourne fue un paso en la dirección correcta, pero no me detendré ahí, necesito y quiero estar allí semanalmente para el equipo y para mí”, comentó Checo.

La cuarta fecha de la Temporada 2022 de la F1 es el Gran Premio de Emilia Romagna, en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari; en la edición 2021 de la carrera Sergio Pérez largó segundo en la parrilla de pilotos.

“Todo eso proviene de una buena calificación el viernes y espero volver a conectarme en Italia. Parece que podría llover este fin de semana, así que eso jugará un papel y quiero aprender del rendimiento que tuve en Imola en mojado la temporada pasada y seguir mejorando en todas las áreas", señaló Checo Pérez, en relación al GP en Italia en este año.

Checo Pérez, en el Top 5 de la tabla de pilotos

El mexicano Sergio Checo Pérez logró su primer podio de la temporada de Fórmula 1 (F1) tras finalizar segundo en el Gran Premio de Australia, tercera carrera de la campaña. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se llevó la victoria en el Circuito de Albert Park, mientras que el británico George Russell (Mercedes) terminó en el tercer lugar.

Con este resultado el originario de Jalisco se ubicó en el cuarto lugar de la tabla de pilotos y con ello arriba de Max Verstappen, su coequipero en Red Bull, y Lewis Hamiton, siete veces campeón mundial del serial de Mercedes.

El mexicano acumula 30 unidades, por 25 de su compañero y 28 del británico, con quien tuvo una lucha en la carrera celebrada en Australia, pero por fortuna para el de Red Bull, el RB18 no tuvo inconvenientes en la carrera de Melbourne.

Y es que en el comienzo de la temporada de Fórmula 1 (F1), en el Gran Premio de Baréin, Sergio Checo Pérez sufrió problemas con su motor y abandonó la carrera, al igual que su compañero, Max Verstappen.

Para la segunda entrega del Gran Circo en el año, las escuderías se movieron hasta Arabia, en donde el volante mexicano largó primero en el orden de salida, ya que en la clasificación del día anterior al GP consiguió una histórica pole position, siendo la única de su carrera como piloto de la F1 hasta el momento.

A pesar de tener un gran enorme inicio, Checo Pérez no pudo mantener el primer lugar por mucho tiempo y terminó la carrera en el cuarto sitio del GP de Arabia Saudita; Max Verstappen, de la escudería Red Bull Racing, fue el gran ganador del GP de Arabia.

El podio lo completaron Charles Leclerc de Ferrari en el segundo lugar y Carlos Sainz Jr. del Cavallino Rampante en la tercera posición.

aar