Automovilismo

VIDEO: ¡Increíble! Max Verstappen manejó con una mano en el GP de Arabia Saudita

Max Verstappen, piloto de Red Bull, vivió un momento complicado en el GP de Arabia de la F1, pues tuvo que manejar con una mano a más de 320 Kilómetros por hora

Max Verstappen comienza la defensa de su corona de la F1 en el GP de Baréin.
Max Verstappen comienza la defensa de su corona de la F1 en el GP de Baréin.Foto: Twitter @redbullracing
Por:

Max Verstappen, piloto de Red Bull, vivió un momento complicado en el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1 (F1), pues en una de las vueltas el neerlandés tuvo que manejar su monoplaza con una mano a más de 320 kilómetros por hora.

Se corría la vuelta 24 en el Circuito de Yeda y el piloto de Red Bull estaba a la caza de Charles Leclerc, volante de Ferrari, quien lideraba la carrera hasta ese momento.

El inconveniente de Verstappen en esa vuelta se debió a que se atoró un plástico del visor del casco y estuvo tratando de quitar la pieza mientras perseguía al monegasco del Cavallino Rampante.

Max Verstappen triunfó en el GP de Arabia Saudita

Max Verstappen se sobrepuso a los problemas y logró adelantar a Charles Leclerc cuando restaban tres vueltas para el final de la competencia, de esta manera el neerlandés consiguió su primera victoria de la Temporada 2022 de la F1 en el GP de Arabia Saudita.

El podio lo completaron Leclerc de Ferrari en el segundo lugar y Carlos Sainz del Cavallino Rampante en la tercera posición. De nueva cuenta, los Ferrari volaron sobre el circuito y se colocaron en lo alto de la clasificación.

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez largó primero en el orden de salida de Arabia, ya que en la clasificación del día sábado consiguió una histórica pole position, siendo la única de su carrera como volante de la F1 hasta el momento.

A pesar de tener un gran enorme inicio, Checo no pudo mantener el primer lugar por mucho tiempo y terminó la carrera en el cuarto sitio del GP de Arabia.

aar