Vigésima primera vez que culmina líder

Verstappen vence a Leclerc en dramático final en Arabia

El neerlandés se impone al piloto de Ferrari para ganar su primera carrera de la temporada de F1; Checo Pérez finaliza cuarto tras una parada en pits en la vuelta 16

El monoplaza de Max Verstappen, ayer,  en el Circuito de la Corniche de Yeda.
El monoplaza de Max Verstappen, ayer, en el Circuito de la Corniche de Yeda.Foto: AP
Por:

El neerlandés Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing, terminó como el gran vencedor del Gran Premio de Arabia Saudita en la segunda carrera de la Temporada 2022 de la Fórmula 1 (F1), tras una emocionante contienda en la que consiguió adelantar al volante monegasco Charles Leclerc, de la escudería Ferrari, cuando restaban tres vueltas para el final de la competencia.

El actual campeón del mundo se apuntó su primera victoria de la campaña y la número 21 en su paso por la F1. Leclerc pudo haber obtenido su segundo primer lugar consecutivos del año, tras ser el vencedor en el GP de Baréin, pero no consiguió contener a Verstappen y fue superado en la vuelta 47 de 50.

El actual monarca festeja su victoria de ayer en suelo árabe.
El actual monarca festeja su victoria de ayer en suelo árabe.Foto: AP

Ferrari volvió a lucir en este comienzo del Gran Circo y posicionó a sus pilotos en el podio; Charles Leclerc alzó el trofeo de segundo lugar y el español Carlos Sainz Jr. se proclamó como el merecedor del tercer puesto.

El mexicano Sergio Checo Pérez largó primero en el orden de salida en el GP de Arabia Saudita, ya que en la clasificación del día sábado consiguió una histórica pole position, siendo la única de su carrera como piloto de la F1 hasta el momento.

A pesar de tener un enorme inicio de carrera, Checo Pérez no pudo mantener el primer lugar por mucho tiempo y terminó su participación en este GP en el cuarto lugar, además sumó sus primeros 12 puntos de la Temporada de la F1, pero se mostró descontento.

Checo, lo siento mucho. Ésa fue sólo mala suerte, tener ese safety car exactamente en el peor momento. Has sido brillante todo el fin de semana. Bien hecho 

Christian Horner
Jefe de Red Bull

“A mirar para adelante y seguir trabajando, pero son de las carreras que duelen mucho, porque fui perfecto. Hice la arrancada, dominamos el primer sprint, que es el más complicado, pero así son las cosas”, comentó el originario de Guadalajara al finalizar el GP de Arabia Saudita.

El volante tapatío se vio afectado por una parada en los pits en la vuelta 16, que le permitió a los Ferrari que lo pasaran y junto con el incidente de Nicholas Daniel Latifi le costaron el liderato en el Gran Premio de Arabia Saudita.

“Entramos cuando lo necesitábamos (a los pits). Era un pequeño riesgo. Teníamos carrera controlada y fue una pena, porque son cosas que no puedo controlar y ahí se pega Latifi”, aseguró Checo Pérez.

Últimas victorias del campeón
​2021

  • Abu Dabi
    Red Bull

  • Ciudad de México
    Red Bull

  • Estados Unidos
    Red Bull

  • Países Bajos
    Red Bull

  • Bélgica
    Red Bull

  • Austria
    Red Bull

  • Estiria
    Red Bull

  • Francia
    Red Bull

  • Mónaco
    Red Bull

  • Emilia-Romaña
    Red Bull

Nicholas Latifi, piloto de Williams Nicholas, tuvo que abandonar el GP de Arabia Saudita debido a que perdió el control de su monoplaza y se estrelló en uno de los muros de contención justo en el momento en que el mexicano estaba en boxes.

El accidente del volante canadiense propició la entrada del safety car y Checo Pérez no pudo recuperar el liderato de la carrera ni se pudo quedar con un lugar dentro del podio.

Por su parte, los pilotos de Mercedes no tuvieron su mejor noche dentro del Gran Circo, pues el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton culminó en el lugar 10 y su coequipero, George Russell, fue el quinto en el Circuito de Yeda.

Daniel Ricciardo, de McLaren, Fernando Alonso, de Alpine, y Valtteri Bottas, de Alfa Romeo abandonaron la carrera en la vuelta 37; los dos primeros se quedaron sin potencia en sus respectivos monoplazas; por su parte, el finlandés se quedó en los pits.

La tercera fecha de la campaña se llevará a cabo el próximo domingo 10 de abril, cuando se realice el Gran Premio de Australia en el Circuito de Albert Park, tras una pausa de una semana dentro de la Fórmula 1.

La carrera en Australia no se llevó a cabo en las campañas de 2020 y 2021, debido a los ajustes que se realizaron en el calendario a causa de la pandemia de Covid-19. En 2019, el ganador ahí fue Valtteri Bottas.

Posiciones finales en Arabia Saudita

.
.Gráfico: La Razón de México
.
.Gráfico: La Razón de México
.
.Gráfico: La Razón de México