Acumula 30 unidades

Podio de Checo Pérez lo pone en el top 5

El mexicano termina el GP de Australia en el segundo sitio, sólo por detrás del Ferrari de Leclerc; en tres carreras suma 30 unidades y supera a su coequipero, Verstappen, a Hamilton, de Mercedes

El mexicano celebra en podio su triunfo, ayer.
El mexicano celebra en podio su triunfo, ayer.Fotos: Cortesía Red Bull
Por:

Sergio Pérez logró su primer podio de la temporada de Fórmula 1 (F1), tras finalizar segundo en el Gran Premio de Australia, tercera carrera de la campaña. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se llevó la victoria en el Circuito de Albert Park, mientras que el británico George Russell (Mercedes) terminó en el tercer lugar.

“El monoplaza estuvo increíble. De verdad. Qué carrera. Qué día”, dijo Charles Leclerc, tras su victoria.

Con este resultado el originario de Jalisco se ubicó en el cuarto lugar de la tabla de pilotos y con ello arriba de Max Verstappen, su coequipero en Red Bull, y Lewis Hamiton, de Mercedes.

El mexicano acumula 30 unidades, por 25 de su compañero y 28 del británico, con quien tuvo una lucha en la carrera celebrada en Australia.

“En el safety car logramos sacar un poco de ventaja, pero lo malo es que perdimos a Max (Verstappen) y lo importante es que vamos tomando ritmo, ya que no tuvimos suerte en las primeras carreras”, dijo el volante de 34 años.

Apenas en la vuelta 3, el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari) quedó fuera de la carrera al quedar atrapado en una grava, luego de una mala arrancada.

.
.Gráfico: La Razón de México

Checo Pérez rebasó a Lewis Hamilton en la vuelta 9 para ubicarse en la tercera posición. Sin embargo, en la vuelta 23 hubo un nuevo safety car por un choque de Sebastian Vettel contra el muro, lo que aprovechó el británico para dejar atrás al tapatío.

“La primera curva fue difícil, Hamilton me superó porque frené antes. Lewis siempre te pelea mucho y tenemos gran pique cuando estamos juntos”, añadió Checo Pérez.

En la vuelta 30, el volante jalisciense abrió el DSR con el objetivo de ganarle la posición a Fernando Alonso para posteriormente ir por George Russell.

El neerlandés Max Verstappen, coequipero de Pérez Mendoza y actual campeón, abandonó la carrera en la vuelta 39 por fallas en el motor de su monoplaza.

El retiro de Verstappen le permitió a Checo Pérez ubicarse segundo, posición que ya no dejaría escapar en el resto de la carrera, para así subirse al podio por primera ocasión en 2022, en una carrera en la que Leclerc dominó por completo para conseguir su segunda victoria del año, luego de que el pasado 20 de marzo se impuso en Baréin.

.
.Gráfico: La Razón de México

“Siendo honesto, tenemos un monoplaza muy fuerte, que ofrece buenas garantías y hemos estado en todas. Ojalá que siga así y si esto se produce, creo que tenemos buenas posibilidades”, comentó Leclerc.

La actividad de la Fórmula 1 se reanudará el próximo 24 de abril, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Emilia-Romaña, que será la cuarta fecha de la temporada.

El neerlandés Max Verstappen ganó la carrera del año pasado en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, en Imola. El podio en aquella ocasión lo completaron los británicos Lewis Hamilton y Lando Norris.