Fórmula 1

​F1 I GP de Italia: Christian Horner, jefe de Red Bull, agradece a Checo Pérez por el 1-2

El mexicano Checo Pérez logró meterse al podio del Gran Premio de Italia, pues terminó en segundo lugar por debajo de su coequipero

Max Verstappen y Checo Pérez hicieron el 1-2 para Red Bull.
Max Verstappen y Checo Pérez hicieron el 1-2 para Red Bull.Foto: Twitter @SChecoPerez
Por:

Sergio Checo Pérez tuvo una gran carrera en Emilia Romagna en la Fórmula 1 (F1), pues el mexicano se subió al podio del GP de Italia en el segundo lugar, por debajo de su coequipero, Max Verstappen, por lo que Red Bull hizo el 1-2.

Tras la gran demostración de dominio de Red Bull Racing en casa de Ferrari, el jefe de la escudería austríaca, Christian Horner, llenó de elogios al volante tapatío.

"Fue fantástico lo de Checo, nuestro primer 1-2 desde 2016. Grandioso tener a ambos ahí con una brillante conducción este fin de semana", mencionó Christian Horner, para Sky Sport.

Como indicó el jefe de Red Bull, la última vez que el equipo consiguió el 1-2 fue en el Gran Premio de Malasia de 2016, cuando Max Vesrtappen terminó segundoDaniel Ricciardo paró el cronómetro en primero.

Checo Pérez habla de los retos del GP de Italia de la F1

Al término de la carrera, el volante tapatío reconoció que la lucha con Charles Leclerc (Ferrari) fue muy dura a lo largo de la carrera y eso lo ponía muy atento para no perder posiciones.

"Fue una pelea muy intensa. A la mitad de la carrera estábamos peleando bastante fuerte y luego comenzaron a seguirnos. Los neumáticos también fueron un factor y lo más importante era no cometer errores y más en estas condiciones", dijo Checo.

Por otra parte, resaltó el buen fin de semana que logró Red Bull, pues además de llevar el Gran Premio de Italia también lograron el sprint del sábado.

"Es un gran día para el equipo y tenemos que seguir trabajando para ser mejores, muy bien hecho por Max", concluyó.

aar