Automovilismo

Checo Pérez: ¿Cuántos podios ha tenido el mexicano en la Fórmula 1?

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez obtuvo su segundo podio de la Temporada 2022 de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Emilia Romagna

Sergio Checo Pérez celebra el segundo lugar obtenido en el Gran Premio de Australia de la F1.
Sergio Checo Pérez celebra el segundo lugar obtenido en el Gran Premio de Australia de la F1.Foto: AP
Por:

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez terminó en el segundo puesto en el Gran Premio de Emilia Romagna, de la Temporada 2022 de la Fórmula 1 (F1), siendo este su segundo podio del año, en su segunda campaña con Red Bull Racing.

El primer podio del volante tapatío en 2022 fue el conseguido el GP pasado, al quedar segundo en Australia, en el Circuito de Albert Park, en la tercera carrera de la competencia.

La primera ocasión que el volante tapatío se coló entre los tres mejores fue en el Gran Premio de Malasia en 2012, cuando corría por Sauber, en ese momento un descuido le costó el primer puesto, pero se repuso para terminar en el segundo lugar.

En esa misma temporada, en el Gran Premio de Canadá 2012Pérez se coló en la tercera posición, tras una impresionante carrera donde hubo un gran manejo de neumático

Tuvieron que pasar dos años, para que en el Gran Premio de Baréin de 2014, se volviera a ver la bandera de México en la premiación de la Fórmula 1, luego de que Checo finalizara en el tercer puesto.

En el Gran Premio de Rusia 2015, el mexicano se coló de nueva cuenta en el podio, al finalizar el circuito en el tercer puesto, cuando vestía los colores de Force India.

En 2016, Checo firmó otra de sus campañas memorables, al conseguir dos podios, el primero en el Gran Premio de Mónaco y posteriormente en el Gran Premio de Europaen ambas terminó en el tercer puesto.

Fue hasta 2018 cuando se volvió a subir al podio, en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde quedó en el tercer sitio, corriendo por la escudería Racing Point.

Un segundo lugar en el Gran Premio de Turquía y la victoria en el GP de Sakhir, celebraron los primeros 10 podios en la década que llevaba en la Fórmula 1.

En 2021, Checo terminó con cinco podios, un primer puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán y tercer lugar en los GP de Francia, Turquía, Estados Unidos y México.

aar