Automovilismo

F1: Christian Horner, jefe de Red Bull, envía mensaje de aliento a Checo Pérez

Christian Horner, jefe de Red Bull, aseveró que Checo Pérez fue brillante todo el fin de semana en el Gran Premio de Arabia Saudita de F1

El monoplaza de Checo Pérez durante el Gran Premio de Arabia Saudita de F1.
El monoplaza de Checo Pérez durante el Gran Premio de Arabia Saudita de F1.Foto: AP
Por:

Después de su cuarto lugar en el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 (F1), el mexicano Sergio Checo Pérez recibió un mensaje de aliento de parte de Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull.

"Checo, lo siento mucho. Esa fue sólo mala suerte hoy, tener ese Safety Car exactamente en el peor momento. Has sido brillante todo el fin de semana. Bien hecho", comentó Horner luego de la carrera en el Circuito de la Corniche de Yeda.

Checo Pérez arrancó desde la primera posición el GP de Arabia Saudita de F1. El tapatío arrancó muy bien la carrera del domingo, pero en la vuelta 16 entró a pits por recomendación de Red Bull, lo que le costó perder el primer lugar y acabar cuarto, a un paso de subirse al podio.

El directivo de la escudería austriaca agregó que Pérez Mendoza "hizo todo el trabajo duro al comienzo de la carrera como para que el safety car saliera en el momento equivocado".

¿Dónde buscará Checo su primer podio de la campaña de F1?

Luego de dos domingos seguidos de F1, el próximo fin de semana no habrá actividad del serial. En Baréin, donde comenzó la temporada el pasado 20 de marzo, Checo Pérez también se quedó muy cerca del podio, pero un problema con su motor en la última vuelta lo dejó fuera de batalla.

La actividad de la F1 se reanudará el próximo 10 de abril, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Australia en el Circuito de Albert Park, ubicado en la ciudad de Melbourne.

La carrera en Australia no se llevó a cabo en las campañas de 2020 y 2021, debido a los ajustes que se realizaron en el calendario a causa de la pandemia de COVID-19.

EVG