La próxima cita es en España

Verstappen se pone a un triunfo de superar a Leclerc en la F1

Los volantes de Red Bull y de Ferrari tuvieron una férrea lucha por subirse al podio, pero ganaron los italianos; Checo Pérez no pudo superar a Sainz y termina en cuarto lugar

Max atraviesa la bandera a cuadros y su equipo celebra la victoria.
Max atraviesa la bandera a cuadros y su equipo celebra la victoria.Foto: Red Bull Contect Pool
Por:

La quinta carrera de la Temporada 2022 de la Fórmula 1 (F1) estuvo llena de emociones, pues el piloto Max Verstappen, de la escudería Red Bull Racing, fue el gran ganador del esperado Gran Premio de Miami; se lleva su tercera carrera de la campaña.

El podio lo completaron Charles Leclerc de Ferrari en el segundo lugar y Carlos Sainz Jr. del Cavallino Rampante en la tercera posición. De nueva cuenta, las escuderías Ferrari y Red Bull tuvieron una intensa batalla entre sus pilotos por el dominio de la premiación.

Con esta victoria, el de Países Bajos llegó a 84 puntos, por 104 de Leclerc, y con eso se pone a un triunfo de superar al monegasco, pero eso depende que no gane puntos Charles en la siguiente competencia en España.

.
.Gráfico: La Razón de México

Max Verstappen largó en la tercera posición, pero atacó a Charles Leclerc, quien salió primero, y logró adelantar al monegasco en la vuelta 9. El volante neerlandés de Red Bull tomó la vanguardia del GP de Miami aprovechando el DRS y no la soltó hasta cruzar la bandera a cuadros.

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez finalizó en la cuarta posición del Gran Premio de Miami, pues no pudo adelantar al piloto de Ferrari Carlos Sainz Jr.

La carrera se esperaba fuera un caos por las complicaciones que presuponía el clima de Florida, con un calor que complica el agarre de los neumáticos en el asfalto y con la constante amenaza de lluvia sobre el circuito, pero hasta la vuelta 39 no hubo tal.

Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Lando Norris tuvieron un terrible accidente en el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1 (F1), en el que el piloto de McLaren se llevó la peor parte, pues tuvo que abandonar la carrera.

.
.Gráfico: La Razón de México

Gasly y Norris se engancharon en las llantas en una de las curvas, sin ninguna mala intención de los pilotos, pero el monoplaza del volante inglés quedó despedazado de uno de los costados y afortunadamente pudo salir por su propio pie.

Por el choque tuvo que ingresar el Safety Car, que no abandonó el Autódromo Internacional de Miami hasta la vuelta 46, restando 11 para que terminara el GP de Miami.

Ya con la bandera verde, Checo Pérez aprovechó sus nuevas gomas y mantuvo la cuarta posición para poder atacar a Charles Leclerc. Después del auto de seguridad la carrera tomó otra intensidad, pues los volantes comenzaron a atacar intentando adelantar a sus rivales.

En la vuelta 49, como toda la Temporada 2022, Ferrari y Red Bull peleaban el la victoria del GP de Miami; Verstappen y Leclerc peleaban el primer puesto, mientras que Checo y Sainz Jr. hacían lo propio por el tercer lugar.

La primera parte fue dominada por Charles, la segunda por Max y la tercera fue una guerra por ganar en Florida.

El actual campeón del mundo, el neerlandés, desplegó todas sus habilidades para contener al de Cavallino Rampante, quien estuvo pegado a su rival en todo momento.

Lewis Hamilton, siete veces campeón de la categoría, sigue sin demostrar su mejor versión y no sólo ha sido opacado por Max Verstappen y Charles Leclerc, pues George Russell (compañero del inglés en Mercedes) se ha colocado por delante de él carrera tras carrera.

Los volantes de Mercedes AMG Petronas Motorsport terminaron la carrera en quinto y sexto lugar; Russell por debajo del mexicano Checo Pérez y Hamilton atrás de su coequipero.