Automovilismo

F1: ¿Quiénes jugarán el partido de estrellas contra pilotos previo al GP de Mónaco?

El partido de estrellas del futbol y otros deportes contra los pilotos de la F1 se llevará a cabo cinco días antes del Gran Premio de Mónaco

Charles Leclerc, Max Verstappen y Carlos Sainz festejan su podio en el Gran Premio de Miami de F1, el pasado 8 de mayo.
Charles Leclerc, Max Verstappen y Carlos Sainz festejan su podio en el Gran Premio de Miami de F1, el pasado 8 de mayo.Foto: AP
Por:

Después de una pausa de una semana, la Fórmula 1 (F1) regresa este domingo 22 de mayo para la celebración del Gran Premio de España. Sin embargo, ya se sabe quiénes jugarán contra los pilotos el tradicional partido de futbol previo al Gran Premio de Mónaco, que será la carrera siguiente a la que se realizará en territorio español.

El encuentro entre volantes y figuras mundiales del balompié y otros deportes se lleva a cabo tres días antes de la carrera en Mónaco. Al margen de lo divertido que pueda resultar el espectáculo, también sirve para donar lo recaudado a una asociación para niños.

De acuerdo con información de ESPN, Didier Deschamps y Claudio Ranieri serán los entrenadores al frente de las estrellas, entre las que participarán Francesco Totti, William Gallas, el príncipe Albert II, Stefanos Tsitsipas, además del expiloto alemán Nico Rosberg, quien se proclamó campeón mundial de la F1 en 2016.

Otro nombre que sobresale es el del futbolista francés Jérémy Ménez, quien jugó en la Liga MX con el América en 2018 y 2019, pero su paso por México no fue el mejor al solamente anotar cinco goles en 23 partidos.

¿Cuándo es el juego de estrellas de la F1?

El mexicano Sergio Checo Pérez, quien marcha tercero en el campeonato de pilotos de la F1, hará equipo con Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Esteban Ocon, Pierre Gasly, Charles Leclerc, Carlos Sainz Jr., Max Verstappen, Daniel Ricciardo, Kevin Magnussen, Lance Stroll, Mick Schumacher, Valtteri Bottas y George Russell. 

Sin embargo, en dicho equipo también estarán expilotos de la F1 como Felipe Massa, además del belga Stoffel Vandoorne, piloto de Mercedes en la Fórmula E.

El partido de estrellas de la F1 está programado para celebrarse el próximo 24 de mayo, cinco días antes de que se corra el Gran Premio de Mónaco.

El comienzo del duelo será a las 19:00 horas locales, lo que significa que arrancará a las 12:00 horas tiempo del centro de México.

EVG