Automovilismo

F1 | GP de Mónaco: Checo Pérez jugará un partido ante un excrack del América

Checo Pérez jugará el tradicional partido benéfico del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 ante un excrack que jugó en el América

La temporada de 2022 de F1 será la segunda de Checo Pérez con la escudería Red Bull.
La temporada de 2022 de F1 será la segunda de Checo Pérez con la escudería Red Bull.Foto: Twitter de Sergio Pérez @SChecoPerez
Por:

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez, de Red Bull, jugará el tradicional partido benéfico del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 (F1) ante un excrack que jugó en el América.

Checo se enfrentará ante el francés Jérémy Ménez, elemento que formó parte de las Águilas, en un cotejo que empareja a volantes del Gran Circo y un combinado formado por estrellas del futbol internacional, esto como parte del fin de semana del GP de Mónaco.

Jérémy Ménez durante su paso por el América.
Jérémy Ménez durante su paso por el América.Foto: Twitter.

Además de Sergio Pérez, los pilotos Carlos Sainz, George Russell, Mick Schumacher, Charles Leclerc de la actual temporada jugarán, sumado a las leyendas Mika Hakkinen, Kimi Raikkonen y Felipe Massa.

Por su parte, el cuadro de las estrellas contará con la presencia de Ludovic Giuly, Franceso Totti, William Gallas, Stefanos Tsitsipas, junto con la realeza de Mónaco: Pierre Casiraghi, tercer hijo de la princesa Carolina de Mónaco y Stéfano Casiraghi; sobrino del príncipe Alberto II, y nieto del príncipe Raniero de Mónaco y de Grace Kelly.

Ambos equipos contarán con entrenadores de talla internacional; el cuadro de pilotos de F1 será comandado por el exfutbolista y agente italiano Óscar Damiani, mientras que las estrellas tendrán a dos grandes técnicos, Claudio Ranieri y Didier Deschamps.

F1: Charles Leclerc destroza monoplaza histórico de Ferrari

El monegasco Charles Leclerc es por el momento el mejor piloto de la Fórmula 1, pero no tuvo un gran día en una carrera de exhibición durante el Gran Premio Histórico, pues estrelló un monoplaza de 1974.

Leclerc manejaba un modelo 312B3 de 1974 y que fue conducido por la leyenda Niki Lauda, pero en una curvo no pudo controlarlo y se le patinó no que provocó que se fuera a estrellas a un muro.

El piloto salió ileso, pero el accidente sí se vio un poco aparatoso pues se destruyó la parte de atrás y quedaron algunas piezas volando en el asfalto.

aar