Automovilismo

F1: Max Verstappen rompe el silencio y habla de la renovación de Checo Pérez con Red Bull

Checo Pérez y Red Bull están cerca de definir su futuro dentro de la F1, situación que llevó a Max Verstappen a hablar de la renovación del mexicano

Max Verstappen y Checo Pérez celebran el podio en un Gran Premio de la F1.
Max Verstappen y Checo Pérez celebran el podio en un Gran Premio de la F1.Foto: Twitter @SChecoPerez
Por:

Sergio Checo Pérez vive su segunda temporada con Red Bull dentro de la Fórmula 1 (F1) y con ayuda del mexicano, Max Verstappen pudo coronarse campeón mundial del serial a costa de Mercedes y Lewis Hamilton.

La renovación del mexicano con la escudería austriaca todavía no se decide, pero eso no impidió que el volante neerlandés diera su opinión sobre si quiere que Checo siga siendo su compañero en el equipo.

"Por supuesto (aprobar la extensión del contrato del mexicano), creo que ayuda tener un año con el equipo, y creo que los nuevos cambios en las reglas también ayudaron, porque todos tenían que empezar de cero. Parece que (Checo) está mucho más feliz en el auto, así que eso es realmente bueno para el equipo", comentó Max Verstappen.

F1: Checo Pérez y Red Bull está cerca de definir su futuro

El futuro de Sergio Checo Pérez con Red Bull Racing podría definirse pronto, pues el piloto mexicano se encuentra en pláticas con la escudería austriaca de la F1.

Christian Horner, jefe de Red Bull, fue cuestionado en el Gran Premio de Miami sobre si Fernando Alonso (Alpine) sería compañero de Max Verstappen, pues lo rumores ponen al español como próximo volante de la escudería. "Estamos muy centrados en nuestros pilotos en este momento y Checo ha hecho un gran trabajo este año", comentó Horner.

Por su parte, Checo Pérez comentó ya iniciaron las pláticas con Red Bull, pero fue claro al decir que no hay prisa por la renovación: "Empezamos a hablar, pero no tenemos prisa por hacer algo pronto".

aar