Automovilismo

F1 | GP DE ESPAÑA: Dónde y cuándo ver EN VIVO la carrera de Fórmula 1

El monegasco Charles Leclerc llega al Gran Premio de España de la F1 como líder del campeonato de pilotos; Checo Pérez largará quinto

Los británicos Lewis Hamilton y George Russell, de la escudería Mercedes, en la clasificación del Gran Premio de España de F1.
Los británicos Lewis Hamilton y George Russell, de la escudería Mercedes, en la clasificación del Gran Premio de España de F1.Foto: AP
Por:

Tras un fin de semana de descanso, este domingo 22 de mayo regresa la Fórmula 1 (F1) con la celebración del Gran Premio de España, que es la sexta carrera de la temporada.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien lidera el campeonato de pilotos, largará primero en el Circuito de Barcelona-Cataluña, seguido por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari).

Por su parte, el mexicano Sergio Checo Pérez saldrá desde la quinta posición. El volante tapatío, quien disputa su segunda temporada con la escudería Red Bull, busca su tercer podio del año tras los segundos lugares que obtuvo en los Grandes Premios de Australia y Emilia-Romaña.

¿En qué canal pasan EN VIVO el GP de España?

El Gran Premio de España comienza a las 8:00 horas del tiempo del centro de México será transmitido en vivo por Fox Sports.

Verstappen, a la caza de Leclerc

Charles Leclerc llega al Gran Premio de España de la F1 como líder, pero Max Verstappen viene pisando fuerte. El actual monarca del serial ha reducido paulatinamente la ventaja de Leclerc en el campeonato tras enlazar un par de victorias, acercándose a 19 puntos de cara al Gran Premio de España este domingo.

La sexta carrera de la temporada promete otro episodio del mano a mano entre Red Bull y Ferrari, uno que ha eclipsado completamente al atribulado equipo Mercedes de Lewis Hamilton.

Mattia Binotto, el jefe de Ferrari, avisó de antemano que los ingenieros de la escudería aprovecharían el periodo de dos semanas tras el Gran Premio de Miami para trabajar en mejorías en el monoplaza.

"No se sorprendan viendo un nuevo paquete en Barcelona, algo que será importantísimo para nosotros. Tengo la confianza que el paquete que presentaremos será efectivo y, en ese caso, marcará un buen impulso para ponernos a la par con Red Bull”, señaló Binotto.

El circuito de Barcelona marcó un hito en la evolución de Verstappen. En 2016, con Verstappen siendo un adolescente, ganó su primer Gran Premio y se convirtió en el ganador más precoz en la historia de la F1.  El británico Lewis Hamilton ganó las últimas cinco carreras en suelo español.

EVG