Automovilismo

F1: Red Bull baja a Checo Pérez de su auto previo al Gran Premio de España

La escudería Red Bull informó que el estonio Jüri Vips estará en lugar de Checo Pérez en las prácticas libres del Gran Premio de España de F1

Checo Pérez después de la tercera práctica del Gran Premio de Miami de F1, el pasado 7 de mayo.
Checo Pérez después de la tercera práctica del Gran Premio de Miami de F1, el pasado 7 de mayo.Foto: AP
Por:

La escudería Red Bull tomó la decisión de bajar al piloto mexicano Sergio Checo Pérez de su monoplaza previo al Gran Premio de España de la Fórmula 1 (F1).

El volante tapatío no estará en las prácticas libres en el Circuito de Barcelona-Cataluña y su lugar será ocupado por el estonio Jüri Vips, quien actualmente corre en la Fórmula 2.

El motivo de la ausencia de Checo Pérez en las prácticas del Gran Premio de España de F1 se debe a una regla de la FIA, la cual obliga a cada una de las escuderías a darle kilometraje a los pilotos jóvenes, además de dejarlos conducir sus vehículos por lo menos en dos carreras por temporada.

Después de cinco fechas transcurridas, Checo Pérez se ubica en el tercer puesto del campeonato de pilotos de la F1 con 66 unidades, solamente abajo de Charles Leclerc (Ferrari) y su coequipero Max Verstappen, quienes cosechan 104 y 85 puntos, respectivamente.

¿Checo Pérez correrá el GP de España de F1?

El hecho de que Jüri Vips participe en las prácticas del Gran Premio de España no significa que vaya a estar en lugar de Checo Pérez en dicha carrera, programada para el próximo domingo 22 de mayo.

Después de manejar el monoplaza del jalisciense, el volante estonio regresará a la Fórmula 2, cuya carrera también es en España este fin de semana.

En lo que va de la actual campaña de F1, Checo Pérez ha conseguido dos podios, ambas tras acabar en la segunda posición en los Grandes Premios de Australia y Emilia-Romaña.

En el Gran Premio de España del año pasado, el originario de Guadalajara, Jalisco, acabó la carrera en el quinto peldaño, siendo superado por Lewis Hamilton, Max Verstappen, Valtteri Bottas y Charles Leclerc.

EVG