Automovilismo

F1: Checo Pérez resalta momento actual del automovilismo mexicano

Checo Pérez, tercero en el campeonato de pilotos de la F1, destacó el desempeño de Pato O'Ward y Daniel Suárez

Checo Pérez festeja su podio en el Gran Premio de Emilia-Romaña de la F1, el pasado 24 de abril.
Checo Pérez festeja su podio en el Gran Premio de Emilia-Romaña de la F1, el pasado 24 de abril.Foto: Twitter de Checo Pérez @SChecoPerez
Por:

En vísperas del Gran Premio de Miami de Fórmula 1 (F1), el tapatío Sergio Pérez se dio tiempo para enaltecer la actualidad del automovilismo mexicano.

Y es que mientras Checo marcha tercero en la temporada del Gran Circo, su segunda con la escudería Red Bull, Pato O’Ward acaba de ganar su primera carrera de IndyCar el pasado fin de semana y está cerca de firmar un nuevo acuerdo con McLaren, en tanto que Daniel Suárez está en su segunda campaña con Trackhouse Racing en la NASCAR.

O’Ward cumple 23 años el próximo viernes y es una de las estrellas en ascenso de la Indycar, con aspiraciones de llegar a la F1. Suárez, de 30 años, fue monarca de la Xfinity Series y tiene la mejor oportunidad de su carrera en la Copa.

“Creo que México vive su mejor era en la historia del automovilismo, con pilotos de élite en cada serie. Es grandioso”, afirmó Pérez en una entrevista que organizó Exxon Mobile, socio de Red Bull.

Checo, por su tercer podio en la temporada de F1

El volante tapatío, quien en Miami, Florida, buscará su tercer podio del año, aseguró que si bien su objetivo es proclamarse campeón de la F1 lo más importantes disfrutar el proceso.

“He estado 12 años en la Fórmula 1, entonces me siento relajado al respecto; sólo me estoy asegurando de disfrutarlo”, subrayó el jalisciense, quien debutó en el Gran Circo en 2011 con Sauber.

Después de cuatro carreras en lo que va de 2022, Checo Pérez cosecha 54 unidades, cifra con la que solamente es superado por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y su coequipero en Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, quienes suman 86 y 59, respectivamente.

A lo largo de su carrera en la F1, el originario de Guadalajara, Jalisco, registra 17 podios en un total de 217 Grandes Premios disputados hasta el momento.

EVG