Fórmula 1

VIDEO: Así fue el fuerte choque de Checo Pérez en la clasificación del GP de Mónaco

Checo Pérez se fue contra el muro antes de entrar al túnel en la clasificación del GP de Mónaco de F1 y el español Carlos Sainz (Ferrari) no logró esquivarlo

Momento exacto del choque de Checo Pérez en la clasificación del Gran Premio de Mónaco de F1.
Momento exacto del choque de Checo Pérez en la clasificación del Gran Premio de Mónaco de F1.Foto: Captura de pantalla
Por:

El tapatío Sergio Checo Pérez sufrió un fuerte choque durante la clasificación del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 (F1), cuando el jalisciense estaba peleando la pole position.

El piloto de Red Bull se fue contra el muro antes de entrar al túnel de Mónaco y el español Carlos Sainz (Ferrari) no logró esquivarlo. El choque provocó el final de la sesión y que el mexicano acabara en el tercer puesto.

El Gran Premio de Mónaco de F1 será la séptima carrera de la temporada, en la que Pérez Mendoza marcha tercero en el campeonato de pilotos.

El originario de Guadalajara buscará en suelo monegasco su cuarto podio de la campaña, tras los segundos lugares que obtuvo en los Grandes Premios de Australia, Emilia-Romaña y España.

Checo Pérez recibe fuerte multa

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) impuso una multa de 6 mil 500 pesos al piloto tapatío Checo Pérez por exceder los límites de velocidad en las primeras prácticas del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 (F1).

Al finalizar la segunda práctica, la FIA dio a conocer en un comunicado que Pérez Mendoza pasó por pits a 63 kilómetros por hora, superando así por 3 km/h el límite de velocidad en esa zona.

Esta medida es aplicada en las zonas de pits en busca de salvaguardar la integridad de mecánicos, jefes de escudería y a los mismos pilotos.

Checo Pérez acabó en la tercera posición en las primeras dos prácticas del Gran Premio de Mónaco, que será la séptima carrera de la temporada de F1.

EVG