Fórmula 1

VIDEO: Checo presume su casco para el GP de Mónaco en homenaje a Pedro Rodríguez

Checo Pérez presentó un casco muy especial que usará en el GP de Mónaco, pues homenajeará a Pedro Rodríguez, histórico piloto mexicano que corrió en la F1

Checo Pérez presume su casco en homenaje a Pedro Rodríguez para el GP de Mónaco de F1.
Checo Pérez presume su casco en homenaje a Pedro Rodríguez para el GP de Mónaco de F1.Foto: Captura de pantalla
Por:

Sergio Checo Pérez, piloto de Red Bull, presentó un casco muy especial que usará en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 (F1), pues el tapatío homenajeará a Pedro Rodríguez, histórico exvolante mexicano que también corrió en el Gran Circo.

Con un video publicado en su cuenta de Twitter, Checo compartió el casco que usará el fin de semana: "Estamos en Mónaco y es un momento siempre especial, siempre hago un casco para este fin de semana y les tengo una sorpresa muy importante para nuestro país, y es un tributo a Pedro Rodríguez", comenzó Pérez.

"Somos los únicos pilotos mexicanos que hemos tenido podios y victorias en el deporte, en la Fórmula 1, pero también quiero decir que no sólo es un tributo a Pedro, sino a todos nuestros pilotos, a todos nuestros representantes que hemos tenido, que han hecho una gran labor en poner su granito de arena en la historia de nuestro automovilismo y estoy seguro que en el futuro se sumarán más", continuó el volante de Red Bull en el video.

F1 | El homenaje de Checo Pérez a Pedro Rodríguez

El casco tiene los colores distintivos que Pedro Rodríguez utilizó en las carreras, tiene el número 4 en la parte de arriba que hace alusión a las victorias que tienen él y Checo en la F1, además, se muestra el 25 (los podios totales de ambos) y la leyenda: "Gracias Pedro".

Pedro Rodríguez es un histórico del automovilismo mexicano, ya que corrió en 55 Grandes Premios de Fórmula 1 entre 1963 y 1971. Consiguió dos victorias y subió al podio un total de siete veces.

El volante perdió la vida un 11 de julio de 1971, con 31 años de edad, durante las 200 millas de Norisring, producto de un accidente por la rotura de la masa de la rueda delantera derecha, al mando de un Ferrari 512M.

aar