Fue puesto en libertad bajo fianza

Arrestan a Bernie Ecclestone, exjefe de la F1, por portación ilegal de un arma

Bernie Ecclestone, exjefe de la F1, fue detenido en Brasil por portar una pistola al momento de abordar un avión

Bernie Ecclestone, exjefe de la F1, previo al inicio del Gran Premio de Azerbaiyán de la F1 del 2018.
Bernie Ecclestone, exjefe de la F1, previo al inicio del Gran Premio de Azerbaiyán de la F1 del 2018.Foto: AP
Por:

El británico Bernie Ecclestone, exjefe de la Fórmula 1 (F1), fue arrestado en Brasil por portar una pistola cuando abordaba un avión, informó la policía de aquel país.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo indicó en un comunicado que Ecclestone “fue detenido luego de que policías federales encontraron una pistola en su equipaje el miércoles alrededor de las 21:30 horas. en el área de rayos X del aeropuerto Viracopos, en Campinas”.

El exjefe de la F1 fue puesto en libertad bajo fianza y los medios brasileños reportaron poco después que tomó un avión privado con destino a Suiza.

La policía de Sao Paulo detalló en otro comunicado que Ecclestone, de 91 años, “afirmó ser el dueño de la pistola ilegal, pero alegó que no sabía que estaba en su equipaje personal”.

La policía agregó que el exejecutivo no quiso involucrar abogados en el asunto. Fue liberado tras pagar una fianza de 6,060 reales brasileños (1,240 dólares).

Exjefe de la F1 revela a quién le compró el arma

Un informe policial escrito en el aeropuerto y obtenido por The Associated Press reporta que Bernie Ecclestone declaró a la policía que compró la pistola a un mecánico de la F1 no identificado hace aproximadamente cinco años. Explicó que el arma estaba guardada en una granja en una zona rural del estado de Sao Paulo.

La policía describió el arma como una pistola Seecamp 0.32 LW descargada, la cual fue incautada. La posesión de armas de fuego es permitida en Brasil si los dueños demuestran que las necesitan para su propia seguridad.

El originario de Bungay, Suffolk, quien dejó su cargo en la F1 en el 2017, tiene familia en Brasil y viaja con frecuencia al país sudamericano por ese motivo.

EVG