Automovilismo

F1: ¡Directo! Christian Horner manda contundente mensaje a Checo Pérez

Christian Horner, jefe de Red Bull, habló acerca de la molestia que generó en Checo Pérez cederle el primer lugar a Max Verstappen en el GP de España de F1

Christian Horner y Checo Pérez después de una práctica para el GP de Miami de F1, el pasado 7 de mayo.
Christian Horner y Checo Pérez después de una práctica para el GP de Miami de F1, el pasado 7 de mayo.Foto: AP
Por:

Al mexicano Sergio Checo Pérez no le cayó en gracia dejar su primer lugar en el Gran Premio de España de Fórmula 1 (F1) el pasado domingo en beneficio de Max Verstappen, su coequipero en Red Bull. 

Respecto a lo ocurrido en la sexta carrera de la temporada, Christian Horner, jefe de la escudería austriaca, fue contundente al asegurar que el jalisciense no termina por aceptar que es el segundo volante del equipo detrás del neerlandés.

"No ha aceptado ser el número dos. Ser el compañero de Max Verstappen es un poco difícil para cualquier piloto, pero creo que Checo tiene la madurez para lidiar con eso, en esta etapa de su trayectoria y con la experiencia que tiene", subrayó el directivo en entrevista con el portal Racing News 365.

El tapatío acabó en la segunda posición en el Circuito de Barcelona-Cataluña, lo que significó su tercer podio de la campaña de F1 tras los obtenidos en los Grandes Premios de Australia y Emilia-Romaña, en los que también finalizó segundo.

Horner deja puertas abiertas para renovación de Checo

En la misma entrevista, Christian Horner resaltó el desempeño que ha tenido Checo Pérez en su segunda temporada con Red Bull y aunque no dio como un hecho que el equipo renovará al mexicano, dejó entrever que es muy probable que así sea.

"Checo está más asentado en el equipo este año, en su segundo año, y por supuesto con el reinicio del coche nuevo está más cerca del ritmo. En las próximas semanas vamos a empezar a hablar de las próximas temporadas, pero no tenemos prisa",  remarcó.

La actividad de la F1 continúa este domingo 29 de mayo, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Mónaco, el cual será el séptimo del año. Pérez Mendoza marcha en la tercera posición del campeonato de pilotos con 85 unidades, abajo de Verstappen y Charles Leclerc (Ferrari), quienes cosechan 110 y 104 puntos, de manera respectiva.

EVG