Automovilismo

F1: Bernie Ecclestone cree que Lewis Hamilton se retirará del Gran Circo

Bernie Ecclestone, exdirector general de la F1, dejó entrever que el futuro del británico Lewis Hamilton está lejos de las pistas

Lewis Hamilton se lamenta después de quedar subcampeón de la F1, el pasado 12 de diciembre, tras el Gran Premio de Abu Dhabi.
Lewis Hamilton se lamenta después de quedar subcampeón de la F1, el pasado 12 de diciembre, tras el Gran Premio de Abu Dhabi.Foto: AP
Por:

Los rumores de que Lewis Hamilton se retirará de la Fórmula 1 (F1) crecen cada vez más, luego de que Bernie Ecclestone, exdirector general del Gran Circo, indicó que cree que el británico no correrá en 2022.

Ecclestone aseguró que en el transcurso de la semana platicó con el papá del piloto de Mercedes, pero se percató de que no quería hablar de su hijo.

"Hace un par de días hablé con su padre, y me di cuenta de inmediato que no quería hablar del futuro de su hijo, así que solamente hablamos de negocios. Creo que se retira, que no correrá el año que viene. Su decepción en Abu Dhabi fue demasiado grande y le entiendo", aseveró el exdirector de la F1 en entrevista con el diario suizo Blick.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿A qué se dedicaría el heptacampeón de F1?

En esa misma entrevista, Ecclestone agregó que el futuro inmediato de Lewis Hamilton, quien finalizó subcampeón en la campaña de este año abajo de Max Verstappen (Red Bull), estaría ligado al mundo de la moda.

"Ahora, empatado a siete títulos con Michael Schumacher, es el momento perfecto para que cumpla su sueño y sea un emprendedor en la moda", comentó.

En alusión al polémico final del Gran Premio de Abu Dhabi de la F1 el pasado 12 de diciembre, el empresario británico descalificó la labor de Michael Masi, director de carrera.

"Debería haberse ahorrado algunos problemas y debería haber sacado la bandera roja inmediatamente tras el accidente. Hubiéramos tenido un súper final a tres vueltas, las cosas fueron muy mal", concluyó.

EVG