Automovilismo

F1: Mercedes retira su apelación y manda felicitación a Max Verstappen

La escudería Mercedes emitió un comunicado en el que hizo a un lado su apelación a la final de temporada de F1 y reconoció al nuevo campeón Max Verstappen

Lewis Hamilton, de Mercedes, el pasado 12 de diciembre, cuando lideraba el Gran Premio de Abu Dabi de la F1 sobre Max Verstappen.
Lewis Hamilton, de Mercedes, el pasado 12 de diciembre, cuando lideraba el Gran Premio de Abu Dabi de la F1 sobre Max Verstappen.Foto: AP
Por:

La escudería Mercedes retiró este jueves su apelación a la final de temporada de la Fórmula 1 (F1), en la que el británico Lewis Hamilton perdió el campeonato frente el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull.

El equipo alemán había presentado dos impugnaciones tras el Gran Premio de Abu Dhabi, el último de la campaña, las cuales fueron desestimadas. Ante ello, solicitó una reconsideración ante la Corte Internacional de Apelaciones, un proceso que se habría alargado hasta el año que viene.

Mercedes protestaba por el empleo del auto de seguridad tras un choque cuando le quedaban cinco vueltas a la carrera del pasado domingo. Hamilton tenía una ventaja de casi 12 segundos sobre Verstappen, quien iba segundo, cuando el choque hizo que sacaran la bandera amarilla.

Mercedes felicita al nuevo campeón de F1

Verstappen paró para cambiar de neumáticos, mientras que Hamilton se quedó en la pista. La carrera se reanudó cuando quedaba una vuelta. Entonces Verstappen adelantó a Hamilton y ganó su primer título mundial, impidiendo que el británico se hiciera con un récord de ocho conquistas.

“Salimos de Abu Dhabi con incredulidad por lo que acabábamos de presenciar. Por supuesto, perder una carrera forma parte del juego, pero es algo distinto cuando pierdes la fe en la competición”, indicó Mercedes en un comunicado.

La FIA señaló el miércoles que analizaría el final de la carrera y admitió que la controversia estaba “empañando la imagen del campeonato”. La organización envió un informe de lo sucedido al Consejo Mundial de los Deportes de Motor en París y dijo que una revisión posterior ayudaría a comprender el final de la carrera.

Finalmente, Mercedes felicitó a Verstappen y a Red Bull y describió al nuevo monarca de F1 como “un deportista sin tacha dentro y fuera del circuito” que “ofreció una carrera impecable".

EVG