Fórmula 1

F1: Directores de Mercedes y Red Bull se dan con todo en plena conferencia de prensa

La pelea por el título de la Fórmula 1 (F1) se intensificó aún más, cuando Christian Horner, de Red Bull, y Toto Wolff, de Mercedes, intercambiaron críticas

Toto Wolff y Christian Horner, en conferencia de prensa.
Toto Wolff y Christian Horner, en conferencia de prensa.Foto: Twitter/@PrimeF1_
Por:

La pelea más dramática por el título de la Fórmula 1 (F1) registrada en al menos una década se intensificó aún más el viernes, cuando Christian Horner, de Red Bull, y Toto Wolff, de Mercedes, intercambiaron duras críticas en el marco del Gran Premio de Qatar.

La polémica estalló cuando la Federación Internacional del Automóvil (FIA) negó a Mercedes el derecho de apelación por un incidente ocurrido la semana pasada en el Gran Premio de Brasil y por el cual el actual líder del campeonato, Max Verstappen, no fue sancionado.

Wolff, director de Mercedes en Fórmula 1, y Horner, su homólogo en Red Bull Racing, se sentaron lado a lado durante una conferencia de prensa tensa de 30 minutos en la que evidenciaron la hostilidad entre ambas escuderías.

“Es el campeonato mundial de la máxima categoría del automovilismo motor y lo que empezó como una pelea de box olímpico pasó a boxeo profesional y ahora es artes marciales mixtas. Los codazos son permitidos ahora porque las reglas lo establecen, y ya no hay guantes. Nada es predecible”, destacó Wolff.

Christian Horner asegura que no hay relación con Wolff

Horner se encogió de hombros ante Wolff al declarar que “no hay relación” entre ambos. También sugirió que el equipo de Mercedes podría estarse resquebrajando al tiempo que Red Bull trata de poner fin a su reinado en la F1.

“Pienso que es la primera vez que han sido desafiados. Resulta interesante ver cómo reacciona la gente bajo presión, cómo reaccionan ellos cuando se les desafía. Es por mucho la pelea política más intensa por el título en la que hemos estado involucrados en este deporte”, dijo Horner. 

rmp