Automovilismo

VIDEO: Max Verstappen gana el GP de Abu Dhabi y se corona por primera vez en la F1

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Abu Dhabi y con ello alcanzó su primera corona en el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 (F1)

Max Verstappen celebra en el GP de Abu Dhabi de la F1
Max Verstappen celebra en el GP de Abu Dhabi de la F1Foto: AP
Por:

El neerlandés Max Verstappen ganó el Gran Premio de Abu Dhabi y con ello alcanzó su primera corona en el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 (F1).

El volante de Red Bull largó desde la primera posición, pero en la arrancada perdió la posición ante Lewis Hamilton en en la primera curva y en la última vuelta recuperó la punta.

Un golpe de suerte le dio a Max la oportunidad de recuperar la ventaja, luego de que en la vuelta 55 Nicholas Latifi se estrellara y con ello se obligara a un safety car, que redujo la diferencia de más de 10 segundos que tenía Lewis Hamilton.

Verstappen y Red Bull dieron cátedra de estrategia para ganar la carrera y con ello el Campeonato de Pilotos, en la Temporada 2021.

¿Cómo término Checo Pérez la Temporada 2021 de la F1?

El mexicano Sergio Checo Pérez llegaba a esta carrera sin posibilidades de tener el tercer puesto en el campeonato, pero con el cuarto lugar asegurado. 

El tapatío no terminó la carrera por un problema en el monoplaza a tres vueltas del final yu el equipo decidió retirarlo, pero aún así logró firmar su mejor año en el Gran Circo. 

Así quedó el Top 10 en el GP de Abu Dhabi de la F1


  1. ​Max Verstappen
  2. Lewis Hamilton
  3. ​Carlos Sainz
  4. ​Valtteri Bottas
  5. Yuki Tsunoda
  6. Pierre Gasly
  7. Fernando Alonso
  8. Lando Norris
  9. Esteban Ocon 
  10.    Charles Leclerc

rmp