Automovilismo

F1: ¿Quién es Max Verstappen, el campeón de la Fórmula 1 que destronó a Hamilton?

El neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, ha sido uno de los pilotos más constantes en la F1 en los últimos años

Max Verstappen, en el Gran Premio de Abu Dhabi de la F1
Max Verstappen, en el Gran Premio de Abu Dhabi de la F1Foto: AP
Por:

Con 24 años de edad, Max Verstappen es uno de los mejores y más constantes pilotos de la Fórmula 1 (F1) en la actualidad, por lo que se ha convertido en el nuevo campeón del Gran Circo.

Originario de Haasselt, Bélgica, el neerlandés comenzó su carrera en el Gran Circo en la temporada de 2015 con la escudería Toro Rosso.

Los números de Verstappen en la F1

A lo largo de su carrera en la F1, el coequipero del mexicano Checo Pérez en Red Bull corrió 140 Grandes Premios antes del Gran Premio de Abu Dhabi, de los cuales había ganado 19, el último de ellos en México, el pasado 7 de noviembre.

En cuanto a podios, el neerlandés cosechaba 59 previo a su participación en la última carrera del año.

En la campaña de este año, el coequipero de Pérez Mendoza llegó a la cita final con nueve primeros puestos a lo largo del año.

Verstappen antes de la F1

Max Verstappen comenzó su carrera en el el karting a los 7 años de edad y poco tiempo más tarde se convirtió en campeón de la Clase Mini del campeonato belga. En 2006, fue en la misma clase de nuevo campeón al ganar las 21 pruebas.

Es hijo de Jos Verstappen, quien compitió en la F1 de 1994 a 2003, logrando dos podios en ese periodo.

Antes de la campaña actual, la mejor actuación del volante de Red Bull fueron los terceros sitios en 2019 y 2020 con 178 y 214 puntos, respectivamente.

EVG