Automovilismo

F1: Director de Red Bull le hace petición clave a Checo Pérez

La Fórmula 1 (F1) está a punto de llegar al final de la temporada y aún no se define quién será el campeón entre los pilotos ni en las escuderías

Checo Pérez y Christian Horner, después de la carrera del GP de Bahréin
Checo Pérez y Christian Horner, después de la carrera del GP de BahréinFoto: Especial
Por:

La Fórmula 1 (F1) está a punto de llegar al final de la temporada y aún no se define quién será el campeón entre los pilotos ni en las escuderías, pues la batalla está muy cerrada. 

Por ello, el director de Red Bull, Christian Horner le hizo una petición a Sergio Checo Pérez , para que intente quedar en los podios y así coronarse en el equipo. 

"Estamos haciendo todo lo posible para apoyarlo lo mejor que podemos. Ha encontrado algo de forma en las últimas carreras, ha estado clasificando bien, corriendo bien, y lo necesitamos", dijo Horner en entrevista con Sky Sports. 

"Necesitamos desesperadamente que esté en la batalla en estas dos carreras restantes porque tener dos coches en juego, te da otras opciones. Por eso queremos asegurarnos de que tenemos ambos monoplazas en la pelea, no solo uno de ellos", agregó. 

NO PREOCUPA EL RENDIMIENTO DE CHECO

Además, aseguró que no preocupan los resultados del mexicano en las primeras práticas libres del Gran Premio de Arabia Saudita, que se correrá este domingo. 

“No le pasa nada. Sergio es de adaptación lenta, pero va ganando impulso poco a poco, y se puede ver que está mejorando, mejorando y mejorando poco a poco. Tiene mucha experiencia, sabe que no debe correr grandes riesgos demasiado pronto en un circuito urbano", sentenció. 

rmp