Automovilismo

F1: El príncipe Carlos nombra Sir Lewis Hamilton al piloto de Mercedes

Lewis Hamilton, heptacampeón mundial de la F1, fue reconocido por el príncipe Carlos en el Castillo de Windsor

Lewis Hamilton, actual subcampeón de la F1, momentos después de ser reconocido por el príncipe Carlos.
Lewis Hamilton, actual subcampeón de la F1, momentos después de ser reconocido por el príncipe Carlos.Foto: AP
Por:

A pesar de que no ganó su octavo título en la Fórmula 1 (F1), este miércoles el piloto británico Lewis Hamilton recibió un reconocimiento especial de parte del príncipe Juan Carlos, quien lo nombró Sir Lewis Hamilton.

El título de caballero se le otorgó en una ceremonia que se efectuó en el Castillo de Windsor, donde, al final del evento, el volante de Mercedes no quiso brindar declaraciones.

El heptacampeón mundial de F1 recibió el título honorario de “Sir” tras el nombramiento conferido por el Príncipe de Gales por su trayectoria en el automovilismo.

Hamilton, el cuarto piloto de F1 con esta distinción

El corredor de 36 años de edad fue acompañado al evento por su madre Carmen Lockhart, y  respondió con un “gracias” al ser felicitado por el título.

Otros tres pilotos de la F1 recibieron en su momento el título de caballero, siendo los casos del australiano Jack Brabham y los británicos Stirling Moss y Jackie Stewart, aunque Lewis es el primero que lo recibe estando activo.

El neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, le arrebató la gloria al originario de Stevenage, Hertfordshire, el pasado domingo al quedarse con el primer lugar en el Gran Premio de Abu Dhabi, la última carrera de la temporada.

La próxima campaña de F1 está programada para comenzar el 20 de marzo de 2022 con el Gran Premio de Baréin.

EVG