Automovilismo

F1: Director de Mercedes pone en entredicho el futuro de Lewis Hamilton

Toto Wolff, director de Mercedes, dejó en duda la continuidad de Lewis Hamilton en la F1, luego del dolor que le generó no coronarse por octava vez

Lewis Hamilton se lamenta el pasado 12 de diciembre, después de finalizar subcampeón en la F1.
Lewis Hamilton se lamenta el pasado 12 de diciembre, después de finalizar subcampeón en la F1.Foto: AP
Por:

Toto Wolff, director de la escudería Mercedes, puso en entredicho el futuro de Lewis Hamilton en la Fórmula 1 (F1).

El directivo indicó que el porvenir del piloto británico es incierto, debido a la desilusión que le dejó el perder el pasado domingo la posibilidad de coronarse por octava ocasión en el Gran Circo.

"Nos llevará mucho tiempo digerir lo que sucedió el domingo. No creo que lo superemos nunca, no es posible. Espero que nosotros dos y el resto del equipo podamos superar lo que sucedió, pero él nunca superará el dolor y la angustia que le causaron el domingo", aseveró Wolff en sus primeras declaraciones ante los medios cuatro días después del Gran Premio de Abu Dhabi, el último de la temporada.

¿Qué le ha dicho Hamilton a Wolff?

El directivo del equipo alemán comentó que está en constante comunicación con el heptacampeón del mundo, aunque en estos momentos prefiere darle su espacio.

"Estoy en un diálogo diario con él, pero también respeto porque no hay mucho que hablar en este momento debido a los sentimientos que tenemos", subrayó.

Finalmente, Wolff se comprometió a hacer todo lo que esté en sus manos para apoyar a Hamilton a volver motivado para la próxima campaña de la F1, que arrancará el 20 de marzo de 2022.

"Debo hacer lo posible para ayudarlo a superar los sentimientos que tiene para asegurar que regrese fuerte, con amor al deporte y con confianza en la toma de decisiones del próximo año", concluyó.

EVG