Automovilismo

F1: Christian Horner, jefe de Red Bull revela por qué ordenó a Checo dejarse rebasar por Verstappen

Christian Horner, jefe de Red Bull, aclaró la polémica orden que le dieron a Checo Pérez de ceder el primer lugar del GP de España de F1 a Max Verstappen

El Jefe de Red Bull, Christian Horner, habló tras el GP de España de F1 sobre la decisión de pasar a Verstappen sobre Checo.
El Jefe de Red Bull, Christian Horner, habló tras el GP de España de F1 sobre la decisión de pasar a Verstappen sobre Checo.Foto: Twitter.
Por:
  • Alejandro Ayala

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez tuvo que ceder el primer lugar del Gran Premio de España de la Fórmula 1 (F1) a su compañero, Max Verstappen, por orden de Red Bull, situación que no le cayó nada bien al tapatío.

La polémica encomienda de la escudería fue aclarada por Christian Horner, jefe de Red Bull, quien mencionó que su deber es llevar al equipo a obtener la mayor cantidad de puntos posibles en el campeonato y no podía arriesgarse a que Checo o Max abandonaran la carrera.

"Teníamos temperaturas altísimas. Lo último que quieres arriesgar es un DNF cuando tienes dos autos que podrían hacer un 1-2. Estaban en diferentes estrategias (Pérez y Verstappen), Max tenía ventaja en los neumáticos y no creemos que Checo pudiera haber llegado hasta el final con sus neumáticos", explicó el Jefe de Red Bull para Sky Sports tras el GP de España.

Horner agregó: "Nuestra responsabilidad es llevar los autos a casa con tantos puntos como sea posible", e indicó que el piloto neerlandés era más rápido que el mexicano: "La compensación fue tan grande entre los dos, debido al delta de los neumáticos, Max fue aproximadamente dos segundos por vuelta más rápido".

Checo, molesto por la decisión de Red Bull en la F1

Finalmente, Max Verstappen se llevó el Gran Premio de España y se convirtió en líder del campeonato de la F1 gracias al trabajo en equipo de Checo Pérez, aunque no estuviera de acuerdo con la decisión de la escudería.

En la vuelta 49 del GP de España, Red Bull le ordenó a Checo, quien en ese momento era líder, que dejara pasar a Verstappen, por la radio el volante azteca mencionó que no era justo, pero que está bien: "Eso es muy injusto, pero bueno, está bien, lo haré".

El podio en el Circuit de Barcelona-Catalunya lo completaron el mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) y George Russell (Mercedes); La escudería austríaca firmó el 1-2 con Verstappen como líder y con Pérez detrás del campeón del mundo de la F1.

La próxima carrera en el calendario es la séptima de la Temporada 2022 de la Fórmula 1 (F1) y será el Gran Premio de Mónaco, que se disputará el próximo 29 de mayo a las 08:00 horas del centro de México.

aar