Automovilismo

F1 | GP de España: Checo explota por orden de Red Bull de dejar pasar a Max Verstappen

Checo Pérez tuvo que ceder el primer lugar del GP de España de F1 a Max Verstappen, por orden de Red Bull, situación que no le cayó nada bien al mexicano

Checo Pérez terminó segundo en el Gran Premio de España de F1.
Checo Pérez terminó segundo en el Gran Premio de España de F1.Foto: AP
Por:

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez tuvo que ceder el primer lugar del Gran Premio de España de la Fórmula 1 (F1) a su compañero, Max Verstappen, por orden de Red Bull, situación que no le cayó nada bien al tapatío.

En la vuelta 49  del GP de España, Red Bull le ordenó a Checo, quien en ese momento era líder, que dejara pasar a Verstappen, por la radio el volante azteca mencionó que no era justo, pero que está bien: "Eso es muy injusto, pero bueno, está bien, lo haré".

Además, al termino de la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya Checo Pérez comentó: "Estoy feliz por el equipo, pero debemos hablar de eso más tarde", refiriéndose a la orden de Red Bull.

Unas vueltas antes, el piloto neerlandés estaba teniendo problemas con su DRS, situación que llevó a Pérez a pedir a su equipo: "Quiten a Verstappen de enfrente para que pase rápido (a Russell)", cuando el mexicano mencionó eso, Max estaba peleando con George los primeros puestos de la carrera.

F1 | Red Bull hace el 1-2 en el Gran Premio de España

Las emociones no faltaron en la sexta carrera de la Temporada 2022 de la Fórmula 1 (F1), ya que el piloto neerlandés Max Verstappen de la escudería Red Bull Racing fue el ganador del Gran Premio de España; suma su cuarta victoria de la campaña.

El podio lo completaron el mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) y George Russell (Mercedes); La escudería austríaca firmó el 1-2 con Verstappen como líder y con Pérez detrás del campeón del mundo de la F1.

Charles Leclerc (Ferrari) había dominado el Gran Premio de España desde el comienzo a la carrera hasta la vuelta 27, pero el carro perdió potencia y abandonó la carrera, dejando a Russell (Mercedes) y Max (Red Bull) en la pelea por la pole y Checo detrás de ellos.

La próxima carrera en el calendario es la séptima de la Temporada 2022 de la Fórmula 1 (F1) y será el Gran Premio de Mónaco, que se disputará el próximo 29 de mayo a las 08:00 horas del centro de México.

aar