Automovilismo

F1: ¡Increíble! Checo Pérez recibe multa por ir a exceso de velocidad en prácticas del GP de Mónaco

La FIA impuso una multa al tapatío Checo Pérez por ir más rápido de lo debido en las primeras prácticas del Gran Premio de Mónaco de F1

Checo Pérez después de la tercera práctica del Gran Premio de Miami de F1, el pasado 7 de mayo.
Checo Pérez después de la tercera práctica del Gran Premio de Miami de F1, el pasado 7 de mayo.Foto: AP
Por:

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) impuso una multa de 6 mil 500 pesos al piloto tapatío Sergio Checo Pérez por exceder los límites de velocidad en las primeras prácticas del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 (F1).

Al finalizar la segunda práctica, la FIA dio a conocer en un comunicado que Pérez Mendoza pasó por pits a 63 kilómetros por hora, superando así por 3 KM/H el límite de velocidad en esa zona.

Esta medida es aplicada en las zonas de pits en busca de salvaguardar la integridad de mecánicos, jefes de escudería y a los mismos pilotos.

Checo Pérez acabó en la tercera posición en las primeras dos prácticas del Gran Premio de Mónaco, que será la séptima carrera de la temporada de F1.

El volante jalisciense se ubica en el tercer puesto en el campeonato de pilotos con 85 unidades, siendo superado por su coequipero en Red Bull, Max Verstappen y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quienes acumulan 110 y 104 puntos, respectivamente.

Checo presume casco para el GP de Mónaco de F1

Sergio Checo Pérez, piloto de Red Bull, presentó un casco muy especial que usará en el Gran Premio de Mónaco de F1, pues el tapatío homenajeará a Pedro Rodríguez, histórico exvolante mexicano que también corrió en el Gran Circo.

Con un video publicado en su cuenta de Twitter, Checo compartió el casco que usará el fin de semana: "Estamos en Mónaco y es un momento siempre especial, siempre hago un casco para este fin de semana y les tengo una sorpresa muy importante para nuestro país, y es un tributo a Pedro Rodríguez", comenzó Pérez.

"Somos los únicos pilotos mexicanos que hemos tenido podios y victorias en el deporte, en la Fórmula 1, pero también quiero decir que no sólo es un tributo a Pedro, sino a todos nuestros pilotos, a todos nuestros representantes que hemos tenido, que han hecho una gran labor en poner su granito de arena en la historia de nuestro automovilismo y estoy seguro que en el futuro se sumarán más", continuó el volante de Red Bull en el video.

EVG