Automovilismo

F1: Checo Pérez mantiene triunfo en el GP de Mónaco, a pesar de protesta de Ferrari

El triunfo de Checo en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 se mantuvo, a pesar de la protesta que Ferrari presentó para Red Bull

Checo Pérez en su monoplaza durante el Gran Premio de Mónaco de F1.
Checo Pérez en su monoplaza durante el Gran Premio de Mónaco de F1.Foto: Twitter @redbullracing
Por:

El triunfo de Sergio Checo Pérez en el Gran Premio de Mónaco, séptima carrera de la Temporada 2022 de la F1, se mantuvo, a pesar de que Ferrari presentó una protesta para Red Bull Racing.

El Director de Ferrari, Mattia Binotto, presentó su inconformidad derivado de que los monoplazas de Red Bull parecieron haber cruzado la línea de la salida del pitlane con sus ruedas delanteras izquierdas, pero la queja no procedió.

Luis Aguirre, representante de prensa de Checo Pérez informó en su perfil de Twitter que la protesta de la escudería del Cavallino Rampante no perduró frente a los comisarios del Gran Premio de Mónaco.

F1: Checo, elegido como el piloto del día del GP de Mónaco

El fin de semana de Sergio Checo Pérez en la Fórmula 1 ha sido espectacular, pues el mexicano fue el triunfador del Gran Premio de Mónaco y fue elegido como el piloto el día.

Los aficionados del Gran Circo votaron por el tapatío para ganar esta distinción, pues su gran carrera en el Circuito de Mónaco le valió su tercera victoria dentro de la máxima categoría del automovilismo.

Tras un inicio complicado por las fuertes lluvias que se produjeron en el principado, y un error en la estrategia de Ferrari con Charles Leclerc, el mexicano pudo afianzarse en el primer lugar del GP, el cual nunca soltó.

aar