Automovilismo

F1: ¡Orgullo mexicano! Checo Pérez, elegido como el piloto del día del GP de Mónaco

El fin de semana de Checo Pérez en la Fórmula 1 ha sido espectacular, pues el mexicano ganó el Gran Premio de Mónaco y fue elegido como el piloto el día

Checo Pérez fue elegido como el piloto del día en e GP de Mónaco de F1.
Checo Pérez fue elegido como el piloto del día en e GP de Mónaco de F1.Foto: Twitter @redbullracing
Por:

El fin de semana de Sergio Checo Pérez en la Fórmula 1 ha sido espectacular, pues el mexicano fue el triunfador del Gran Premio de Mónaco y fue elegido como el piloto el día

Los aficionados del Gran Circo votaron por el tapatío para ganar esta distinción, pues su espectacular carrera en el Circuito de Mónaco le valió su tercera victoria dentro de la máxima categoría del automovilismo.

Tras un inicio complicado por las fuertes lluvias que se produjeron en el principado, y un error en la estrategia de Ferrari con Charles Leclerc, el mexicano pudo afianzarse en el primer lugar del GP, el cual nunca soltó.

Checo llora al escuchar el himno nacional, tras victoria en Mónaco

Checo Pérez resultó el triunfador del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 (F1), de la Temporada 2022, el piloto mexicano subió al podio para celebrar su victoria y en el momento en que sonó el himno nacional, no pudo contener las lágrimas.

El volante tapatío de Red Bull contuvo al español Carlos Sainz Jr. (Ferrari), quien terminó en el segundo lugar, y todo el esfuerzo se vio reflejado en la premiación, en donde las emociones estallaron para el nacido en Guadalajara.

Esta victoria es la tercera de Checo Pérez en la máxima categoría del automovilismo: Gran Premio de Sakhir de 2018 y Gran Premio de Azerbaiyán de 2021, eran los triunfos anteriores del mexicano.

Con el gran resultado del GP de Mónaco, el volante de Red Bull ahora pelea de lleno por el título de la Fórmula 1, ya que llegó a 110 unidades, siendo superado por Max Verstappen (su compañero de equipo) y Charles Leclerc de Ferrari.

aar