Es tercero en el campeonato

Tras victoria en Mónaco, Red Bull extiende contrato a Checo Pérez

La escudería austriaca amplía el vínculo con el piloto tapatío, quien ha corrido 29 Grandes Premios con el equipo; acumula cuatro podios en la actual temporada

El jalisciense celebra su victoria en el Circuito de Mónaco, el pasado domingo 29 de mayo.
El jalisciense celebra su victoria en el Circuito de Mónaco, el pasado domingo 29 de mayo.Foto: AP
Por:

Después de su primera victoria de la temporada de Fórmula 1 (F1) en Mónaco y ubicado en el tercer puesto en el campeonato de pilotos, la escudería Red Bull le extendió el contrato al mexicano Sergio Pérez por dos años, lo que significa que estará ahí hasta la campaña del 2024.

Christian Horner, jefe del equipo austriaco, enalteció la labor del tapatío desde que se sumó a la escudería en el 2021 y aseguró que es alguien que siempre busca el mejor resultado.

“Checo ha hecho un fantástico trabajo. Ha evidenciado constantemente que no sólo es un gran jugador de equipo, pero su nivel de comodidad ha crecido y se ha convertido en una fuerza considerable al frente de la parrilla”, indicó Horner en un comunicado institucional.

El directivo también afirmó que al interior de Red Bull están emocionados con esta noticia, ya que Pérez Mendoza también ha sido fundamental para el éxito del neerlandés Max Verstappen.

Checo Pérez se ha convertido en una pieza considerable al frente de la parrilla. Estamos emocionados de que continué compitiendo con el equipo hasta el 2024

Christian Horner, Jefe de Red Bull

“Este año ha tomado un paso al frente y la brecha con el campeón del mundo Max se ha cerrado significativamente. Para nosotros, mantener su ritmo, su habilidad y experiencia era obvio y estamos emocionados de que Checo continúe compitiendo con el equipo hasta el 2024”, agregó.

Por su parte, Checo Pérez se dijo orgulloso de seguir formando parte de la escudería fundada en el 2005 y resaltó la buena relación que tiene con Verstappen, el actual campeón mundial de la F1, para reflejarlo con los buenos resultados en las pistas.

“Estoy muy orgulloso de ser miembro de este equipo y me siento completamente en casa. Estamos trabajando muy bien juntos y mi relación con Max (Verstappen), dentro y fuera de la pista, nos está ayudando a avanzar aún más. Hemos construido un tremendo momento aquí y estoy con muchas ganas de ver a dónde nos puede llevar eso en el futuro”, comentó el originario de Guadalajara, Jalisco, quien el pasado domingo en Mónaco se convirtió en el mexicano con más victorias en el Gran Circo al llegar a tres en total, dejando atrás a Pedro Rodríguez, quien cosechó dos triunfos entre 1963 y 1971.

Desde su llegada a las filas de Red Bull, el corredor de 32 años ha dispu-tado 29 carreras, de las cuales ha ganado dos (al triunfo del pasado fin de semana en Mónaco se suma el que consiguió en el 2021 en Azerbaiyán) y ha conseguido nueve podios, cuatro de ellos en las siete fechas que se han celebrado en lo que va de la campaña en curso.

Gráfico
Gráfico

Los otros podios que ha obtenido Pérez Mendoza en el transcurso del 2022 fueron gracias a sus segundos lugares en los Grandes Premios de Australia, Emilia-Romaña y España.

Su primer pódium con los austriacos se dio precisamente en su primera carrera ganada con el equipo, lo que ocurrió el 6 de junio del 2021 en el Gran Premio de Azerbaiyán al finalizar líder en el Circuito Callejero de Bakú, donde en el 2018 culminó tercero cuando todavía formaba parte de la escudería Force India.

La actividad de la F1 se reanudará hasta el próximo 12 de junio, cuando precisamente se realice el GP de Azerbaiyán, cita a la que el azteca llega metido de lleno en la pelea por el campeonato de pilotos al marchar tercero con 110 unidades, a seis del segundo sitio, que está en manos del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y a 15 del líder Max Verstappen.

Tras la cita en Bakú, el serial regresará al continente americano para la realización del GP de Canadá, el 12 de junio.

  • El dato: A lo largo de su trayectoria en el Gran Circo, Checo Pérez ha tenido 13 compañeros, siendo los primeros el japonés Kamui Kobayashi y el español Pedro de la Rosa, en el 2011.