Fórmula 1

F1: Checo Pérez reconoce la ausencia con su familia y revela por qué lo hace

Checo es un referente en la Fórmula 1 y uno de los pilotos a seguir en la campaña, por lo sabe los sacrificios que tiene que hacer

El mexicano Checo Pérez es piloto de Red Bull en la F1.
El mexicano Checo Pérez es piloto de Red Bull en la F1.Foto: Instagram @schecoperez
Por:

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez se está robando la Fórmula 1 con su Red Bull, pero tiene un rival muy duro de vencer y se trata de su coequipero, Max Verstappen, quien hasta el momento es el líder del campeonato con 93 unidades.

Checo es un referente en la Fórmula 1 y uno de los pilotos a seguir en la campaña, por lo que el originario de Jalisco lo sabe y reconoce asegurando que su principal deseo es salir campeón del mundo, pero también sabe los sacrificios que tiene que hacer.

“Teniendo tres hijos en casa, no estaría viajando por el mundo si no creyera que puedo ser campeón mundial”, dijo el tapatío en una entrevista con Sky Sports.

Sobre su actual campaña en el Gran Circo, el piloto tapatío señaló que quiere ser campeón: "Nos estamos presionando mucho. Obviamente queremos vencernos. Quiero ganar este campeonato tanto como él", dijo.

"Lucharemos entre nosotros como lo hicimos y tan duro como podamos, pero con un nivel muy alto de respeto", sentenció Pérez Mendoza, sobre su competencia interna con Max Verstappen, su compañero en Red Bull.

¿Cómo va "Checo" en el Mundial de Pilotos de F1?

Pérez Mendoza llegó a 87 puntos, seis menos que Verstappen, quien suma 93 unidades. Los volantes de Red Bull dominan a placer del Mundial de Pilotos, ya que el tercer lugar es de Fernando Alonso, de Aston Martin, quien tiene 60 puntos.

En el Campeonato de Constructores hay un solo equipo que manda y es Red Bull. La escudería austriaca domina con 180 puntos, superando los 87 de Aston Martin y los 76 de Mercedes, que completan los tres primero sitios.

Con la llegada de Fernando Alonso, Aston Martin ha resurgido en los primeros lugares del mundial de las escuderías, pero ni con Nano pueden alcanzar a los RB19 de Red Bull.

aar