Fuera de pistas

F1 | Christian Horner habría pagado una millonada para evitar que su escándalo sexual saliera a la luz

Christian Horner enfrenta acusaciones de conducta sexual inapropiada y ofreció cerca de un millón de dólares por mantener en silencio la situación

Christian Horner trataría de ocultar su escándalo sobre "conducta inapropiada"
Christian Horner trataría de ocultar su escándalo sobre "conducta inapropiada"Foto: Reuters
Por:

El director general de Red Bull Racing, Christian Horner, se encuentra en medio de acusaciones de conducta sexual inapropiada, pues según informes del medio neerlandés De Telegraaf, el ejecutivo inglés habría tenido esta conducta contra una empleada del equipo.

El mismo medio reveló que el directivo y su equipo legal habrían intentado silenciar el asunto ofreciendo una suma de 820 mil dólares a la mujer afectada. Sin embargo, la empleada se habría negado a aceptar el acuerdo y en su lugar, presentó una denuncia ante los altos mandos de la organización en diciembre del 2023.

De acuerdo con el reporte, entre las pruebas que se presentaron se encuentran mensajes de texto con índole sexual, que aparentemente fueron enviados por Horner durante un largo periodo de tiempo. Debido a lo delicado del asunto, la escudería austriaca contrató a un abogado externo para manejar el caso.

Mientras tanto, Christian Horner continúa en su rol como director general del equipo Red Bull, como lo demostró con su presencia en la presentación del RB20. Se espera que la decisión sobre la investigación y el futuro de la escudería sea anunciada esta semana. 

Christian Horner habla sobre las acusaciones en su contra

El director general de Red Bull, Christian Horner, abordó brevemente el tema sobre las acusaciones que hay en su contra durante la presentación del monoplaza RB20 para la temporada 2024 de la F1.

El expiloto reconoció la existencia de la investigación en curso, pero afirmó que su enfoque principal sigue siendo atender todos los asuntos relacionados con la escudería y preparar todo lo que tiene que ver con las estrategias de su equipo. 

"Ha sido un trabajo normal. Hay una investigación, obviamente, que estoy cumpliendo y con la que estoy trabajando plenamente. Pero todo eso queda en un segundo plano, mientras preparamos la temporada que tenemos por delante", refirió el magnate inglés. 

El directivo prefirió no entrar en detalles adicionales, manteniendo su enfoque en su labor al frente de la escudería austriaca. Se espera que a medida que avance la investigación, se proporcionen más detalles sobre las medidas que tomará Red Bull Racing. 

mmt