Automovilismo

F1: Director de Fórmula 1 vuelve a quejarse de las actuaciones de Checo Pérez

Ross Brawn, director deportivo de la F1, criticó al piloto mexicano Sergio Pérez por su desempeño en el Gran Premio de Países Bajos

Ross Brawn, director deportivo de la F1.
Ross Brawn, director deportivo de la F1.Foto: AP
Por:

Ross Brawn, director deportivo de la F1, criticó al piloto mexicano Sergio Pérez por su desempeño en el Gran Premio de Países Bajos, a pesar de que los aficionados lo eligieron como el Piloto del Día.

Brawn compartió que Pérez no tuvo una buena participación durante el fin de semana, pues cometió un "gran error de nuevo".

"Tengo que estar en desacuerdo con la afición en cuanto al piloto del día, ya que para mí fue Fernando (Alonso), en lugar de Sergio. Sergio estaba en boxes y en la parte trasera del campo porque tenía un punto llano enorme, cometió un gran error de nuevo", aseguró Ross Brawn en su columna para la F1.

Fernando Alonso, piloto del día para Brawn

Brawn hizo énfasis en el bloqueo que Checo sufrió al intentar rebasar a Nikita Mazepin, ya que el originario de Guadalajara tuvo que entrar a los pits al comienzo de la carrera al desgastar la llanta delantera de su monoplaza.

"Un gran premio consiste en cometer el menor número de errores o ninguno durante todo el fin de semana. Se podría decir que el equipo tuvo la culpa en la Q1, pero no progresar en esa sesión con un auto como ese no es lo suficientemente bueno. No lo está poniendo todo junto en este momento. Fernando lo es", concluyó el director deportivo de la F1.

aar