Fórmula 1

F1: Valtteri Bottas deja Mercedes y firma con Alfa Romeo

Aún resta media temporada para que acabe la Fórmula 1 (F1) y los cambios de escudería ya se están ejecutando

Mercedes terminó en segundo lugar en el GP de Austria.
Mercedes terminó en segundo lugar en el GP de Austria.Foto: Twitter / Mercedes
Por:

Aún resta media temporada para que acabe la Fórmula 1 (F1) y los cambios de escudería ya se están ejecutando. De manera oficial Alfa Romeo anunció la llegada de Valtteri Bottas, quien actualmente corre para Mercedes.

El volante finlandés se encuentra en el tercer lugar de la tabla de pilotos con 123 unidades, solamente por debajo de Max Verstappen (Red Bull 224.5) y Lewis Hamilton (Mercedes 221.5).

Valtteri Bottas firmó con Alfa Romeo por varios años en la F1.
Valtteri Bottas firmó con Alfa Romeo por varios años en la F1.Foto: Twitter / F1

Valtteri Bottas unirá fuerzas con el exjefe Fred Vasseur en Alfa Romeo a partir de la próxima temporada, después de firmar un contrato de varios años con el equipo suizo.

El finlandés ganó el título de GP3 con el equipo ART Grand Prix de Vasseur en 2011 y dejará Mercedes, donde se ha asociado con Lewis Hamilton desde 2017.

Alfa Romeo es una marca que no necesita presentación, han escrito grandes páginas de la historia de la Fórmula 1 y será un honor representar a esta marca. El potencial de la configuración en Hinwil es claro y estoy disfrutando de la oportunidad de ayudar a que el equipo avance en la parrilla, especialmente con las nuevas regulaciones en 2022 que le dan al equipo la oportunidad de dar un salto en el rendimiento

Valtteri Bottas / Alfa Romeo

¿Quién podría tomar su lugar en Mercedes?

Su futuro en Mercedes empezó a ser objeto de especulaciones durante meses, con el jefe Toto Wolff evaluando si promover al junior de la marca, George Russell, al puesto de Bottas.

En los últimos años Valtteri ya había declaro que no quería seguir siendo el segundo en Mercedes y necesitaba retos más importantes en su carrera, pero no encontraba una escudería que llenara sus expectativas.

daho