Automovilismo

F1: ¿Por qué no estará Kimi Raikkonen en el Gran Premio de los Países Bajos?

El piloto finlandés Kimi Raikkonen se retirará de la F1 al finalizar la actual temporada

Kimi Raikkonen, piloto de Alfa Romeo, durante una conferencia de prensa previa al GP de los Países Bajos de F1 el pasado 2 de septiembre.
Kimi Raikkonen, piloto de Alfa Romeo, durante una conferencia de prensa previa al GP de los Países Bajos de F1 el pasado 2 de septiembre.Foto: AP
Por:

El finlandés Kimi Raikkonen, piloto de la escudería Alfa Romeo, no podrá participar en el Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1 (F1) este domingo 5 de septiembre.

Su ausencia se debe a que dio positivo a COVID-19, por lo que se perderá la carrera en el Circuito de Zandvoort, la número 13 de la temporada.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿Qué dijo Alfa Romeo al respecto?

Alfa Romeo publicó un comunicado en el que dio a conocer la noticia y señaló que el experimentado volante de 41 años ya fue puesto en cuarentena.

"No tiene síntomas y está animado. Se aisló inmediatamente en un hotel; el equipo buscó todos sus contactos cercanos", indicó el equipo en un breve mensaje.

Por esta situación, el polaco Robert Kubica reemplazará a Kimi Raikkonen en el Gran Premio de los Países Bajos de F1.

El finlandés, quien se retirará del Gran Circo al finalizar la campaña, marcha en el sitio 17 del campeonato de pilotos con dos unidades, solamente arriba de Antonio Giovinazzi (1), Mick Schumacher (0) y Nikita Mazepin (0).

EVG