Automovilismo

F1: Ganador de la pole position del GP de México recibirá espectacular premio

La organización del Gran Premio de México de F1 reveló lo que se llevará el volante que gane la pole position; la carrera se canceló el año pasado

El Autódromo Hermanos Rodríguez durante el Gran Premio de México de F1 en 2018.
El Autódromo Hermanos Rodríguez durante el Gran Premio de México de F1 en 2018.Foto: Mexsport
Por:

A un mes de la celebración del Gran Premio de México de Fórmula 1 (F1), la organización del evento dio a conocer que el ganador de la pole position se llevará un gran premio.

La carrera con sede en el Autódromo Hermanos Rodríguez regresa después de dos años, pues en 2020 se canceló a causa de la pandemia de COVID-19.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

El regalo para el ganador de la pole position

El piloto que obtenga la pole position para el GP de México de F1 recibirá un casco de la leyenda argentina Juan Manuel Fangio.

"Estoy seguro de que a cualquiera de los pilotos actuales le encantaría tener un casco tan emblemático en su colección. Han pasado 70 años desde el primer campeonato mundial de Fangio y hasta la fecha sigue siendo uno de los mejores pilotos en la historia”, señaló al respecto Federico González Compeán, Director General de la carrera de F1 en suelo nacional.

Se informó que esta réplica certificada corresponde al casco que utilizó el sudamericano en la campaña de 1951, en la que conquistó su primer título mundial con un Alfa Romeo 159

¿Cuándo es el GP de México de F1?

El Gran Premio de México de F1 está programado para llevarse a cabo el próximo 7 de noviembre. Cuatro días antes, Checo Pérez y Red Bull harán una exhibición en las calles de la capital, concretamente en Avenida Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia.

EVG