Automovilismo

F1 | Gran Premio de Miami: Así largarán los pilotos; Checo Pérez gana la pole position

Checo Pérez ganó la pole position del Gran Premio de Miami de F1, carrera en la que busca su tercera victoria de la temporada

El Mercedes de Lewis Hamilton y el Red Bull de Checo Pérez en el Miami International Autodrome.
El Mercedes de Lewis Hamilton y el Red Bull de Checo Pérez en el Miami International Autodrome.Foto: AP
Por:

El piloto tapatío Sergio Checo Pérez largará primero en el Gran Premio de Miami este domingo 7 de mayo, luego de adjudicarse la pole position tras una destacada actuación en la Q3, en la que será la quinta carrera de la temporada de Fórmula 1 (F1).

Pérez Mendoza llega a la cita en Florida con la motivación a tope luego de que el pasado fin de semana logró su segunda victoria de la temporada en Azerbaiyán. Es la tercera ocasión que el oriundo de Guadalajara gana la pole position y la segunda en la actual campaña.

La de este fin de semana es la segunda carrera de F1 en Miami, pues este Gran Premio se realizó por primera ocasión el año pasado y el vencedor fue el actual bicampeón Max Verstappen, quien largará desde la novena posición este domingo.

Top 5 Clasificación Gran Premio de Miami

  • Sergio Pérez (Red Bull)
  • ​Fernando Alonso (Aston Martin)
  • ​Carlos Sainz (Ferrari)
  • ​Kevin Magnussen (Haas)
  • ​Pierre Gasly (Alpine)

Red Bull, sin favorito entre Checo Pérez y Max Verstappen

Checo Pérez y Max Verstappen terminaron primero y segundo, respectivamente, en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 (F1) y con ello la lucha por el Campeonato de Pilotos se apretó, pero la pelea apenas comienza.

En entrevista con ESPN, Sergio Pérez comentó que en Red Bull están haciendo un esfuerzo enorme por dejarlos competir, tomando en cuenta el daño y desgaste que los monoplazas sufren con cada carrera que pasa.

"Creo que es algo increíble lo que está haciendo Red Bull. Para el equipo lo más fácil sería dar las órdenes a media carrera y no desgastar los autos como lo estamos haciendo, porque esto traerá consecuencias en algún momento de la parrilla. En Baku o Arabia Saudita que vamos 100 por ciento de los dos, tocamos el muro no sé cuántas veces cada uno, nos están dejando competir al máximo", dijo.

EVG