Automovilismo

F1: Así largarán los pilotos en el Gran Premio de Brasil; ¿en qué lugar saldrá Checo Pérez?

Este viernes se realizó la clasificación para el Gran Premio de Brasil de F1 en donde el piloto mexicano Checo Pérez largará desde el lugar 9

Sergio Checo Pérez en el Gran Premio de Brasil de F1
Sergio Checo Pérez en el Gran Premio de Brasil de F1Foto: AP
Por:

Este viernes se realizó la clasificación para el Gran Premio de Brasil de F1 en donde el piloto mexicano Checo Pérez largará desde el lugar 9 de la parrilla de pilotos. La pole fue de Max Verstappen y el segundo lugar de Charles Leclerc. 

Checo entró a la Q2 luego de terminar entre 13 en la primera sesión de clasificación, pero el piloto mexicano necesitaba hacer más para la siguiente ronda, ya que los primeros 10 lugares son los que entran a la etapa final de la qualy. 

En Q2 el volante tapatío marcó el tercer mejor tiempo, tan solo superado por Lando Norris y Max Verstappen. En Q3 entró bandera roja y la qualy terminó cuando quedaban 4:19 por correr, por lo que Checo solo pudo marcar una vuelta. 

Checo fue el último en salir a Q3 y un accidente de Oscar Piastri provocó una bandera amarilla, por lo que el mexicano tuvo que ir más lento y no puedo marcar un mejor tiempo, además que instantes después la lluvia provocó el final temprano de la clasificación. 

En el Gran Premio de Brasil habrá carrera Sprint, es por eso que la qualy se realizó el viernes y no en sábado, además que tan solo hubo una ronda de práctica libre, a diferencia de paradas en donde no hay sprint, en donde hay 3 prácticas libres. 

Este sábado 4 de noviembre se realiza el Sprint Shootout, que es la sesión de clasificación para la carrera Sprint, que reparte la mitad de puntos y que son de suma importancia para los pilotos, sobre todo para Checo y Hamilton que pelean por el subcampeonato de la Fórmula 1. 

Checo Pérez recuerda la pesadillla que fue el GP de México

El piloto mexicano Sergio Pérez se encuentra en la recta final de la temporada de Fórmula 1, donde busca mantener su posición en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos; sin embargo, su mente aún recuerda su accidente en el Gran Premio de México.

Checo Pérez llegó a la Ciudad de México con grandes expectativas, pues aspiraba a llevase el máximo galardón en su país. Luego de un buen arranque, parecía que las expectativas podían hacerse realidad, pero un infortunado contacto con Charles Leclerc en la primera curva lo dejó fuera de la competencia.

Checo Pérez llorando dentro su carro tras abandonar el Gran Premio de México
Checo Pérez llorando dentro su carro tras abandonar el Gran Premio de MéxicoFoto: Captura de pantalla

Antes de enfrentarse al Gran Premio de Brasil, el piloto de la escudería austriaca abrió su corazón y compartió sus emociones en una entrevista con Fórmula Latina y confesó que la noche después de esta carrera no fue fácil.

"Llegué a mi casa después de la carrera, me acosté un rato y justo soñé como que todo había sido un mal sueño. Me desperté emocionado, pero luego recordé que había sido real, que pasó el mal momento, y me tomó uno o dos días superar esa sensación", reveló el tapatío.

aar