Automovilismo

F1: Lewis Hamilton dejaría a Mercedes en el bombazo del año por una histórica escudería

El piloto británico Lewis Hamilton podría dejar a Mercedes y pasar al monoplaza de una de las escuderías históricas dentro de la F1

El piloto británico Lewis Hamilton de Mercedes llega para la tercera práctica libre de Fórmula 1 Barein
El piloto británico Lewis Hamilton de Mercedes llega para la tercera práctica libre de Fórmula 1 BareinFoto: AP
Por:

El piloto británico Lewis Hamilton es siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1 (F1) y podría poner al automovilismo de cabeza, ya que podría dejar a Mercedes y pasar al monoplaza de una de las escuderías históricas dentro del Gran Circo.

De acuerdo con el periodista Simon Lazenby, en Sky Sports, el heptamonarca de pilotos de F1 estaría contemplando salir del equipo con el que ha ganado 6 de sus 7 títulos y su destino sería Ferrari. El inglés fichó con Mercedes en 2013 y termina su contrato este 2023.

Pese a que Hamilton ha indicado en diversas ocasiones que quiere seguir con Mercedes, en Inglaterra aparecieron los rumores de la posible salida y por ahora Sky Sports informa del interés de Lewis por irse con el Cavallino Rampante.

No obstante, no parece muy factible este movimiento se complete, ya que tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc, pilotos principales de Ferrari, tienen contrato con la escudería italiana hasta 2024. 

aar

Checo y Red Bull pondrían fin a su relación antes de tiempo

A pesar de que apenas comenzó la temporada de la Fórmula 1 (F1) ya hay algunos rumores que indican que el piloto mexicano Sergio Checo Pérez saldría de Red Bull al finalizar el año.

El contrato del volante jalisciense con la escudería austriaca es hasta el 2024, pero en el mismo hay algunas cláusulas que permitirían que se fuera a otro sitio.

Medios internacionales como Fórmula Directa reportan que el británico Lando Norris tiene una cláusula que señala que si culmina la campaña en el quinto puesto o más abajo en constructores se liberaría su contrato con McLaren y su destino podría estar en Ferrari o Red Bull, los equipos interesados en sus servicios.

En caso de que Norris salga de McLaren con destino al equipo austriaco, el sacrificado sería Checo Pérez, quien continuaría su carrera en la F1 con Alfa Romeo, cuyos actuales pilotos son el finlandés Valtteri Bottas y el chino Guanyu Zhou.

El jalisciense llegaría a Alfa Romeo para reemplazar a Zhou en caso de que el asiático no tenga los resultados esperados, por lo que sería coequipero del veterano Bottas.

aar