Automovilismo

F1: Checo Pérez, con los días contados en Red Bull; histórica escudería habría iniciado pláticas

Checo Pérez y Red Bull pondrían fin a su relación antes de tiempo; el piloto tapatío se uniría a las filas de histórica escudería de F1

Checo Pérez disputa su tercera campaña de F1 con Red Bull.
Checo Pérez disputa su tercera campaña de F1 con Red Bull.Foto: Twitter de Checo Pérez @SChecoPerez
Por:

A pesar de que apenas comenzó la temporada de la Fórmula 1 (F1) ya hay algunos rumores que indican que el piloto mexicano Sergio Checo Pérez saldría de Red Bull al finalizar el año.

El contrato del volante jalisciense con la escudería austriaca es hasta el 2024, pero en el mismo hay algunas cláusulas que permitirían que se fuera a otro sitio.

Medios internacionales como Fórmula Directa reportan que el británico Lando Norris tiene una cláusula que señala que si culmina la campaña en el quinto puesto o más abajo en constructores se liberaría su contrato con McLaren y su destino podría estar en Ferrari o Red Bull, los equipos interesados en sus servicios.

En caso de que Norris salga de McLaren con destino al equipo austriaco, el sacrificado sería Checo Pérez, quien continuaría su carrera en la F1 con Alfa Romeo, cuyos actuales pilotos son el finlandés Valtteri Bottas y el chino Guanyu Zhou.

El jalisciense llegaría a Alfa Romeo para reemplazar a Zhou en caso de que el asiático no tenga los resultados esperados, por lo que sería coequipero del veterano Bottas.

Pérez Mendoza comenzó la temporada de F1 con el pie derecho al acabar segundo en el Gran Premio de Bahréin, con lo que llegó a 27 podios en su carrera.

Checo Pérez causa sensación con su increíble físico

El piloto tapatío Checo Pérez tuvo su mejor comienzo de temporada desde que debutó en la Fórmula 1 al quedar segundo en el Gran Premio de Bahréin, subiéndose al podio por vez primera en la carrera que marcó el inicio de una campaña.

Este año, el volante mexicano disputa su tercera temporada con la escudería Red Bull y su objetivo es estar a la altura de su coequipero Max Verstappen o incluso superarlo.

Tan grande es el compromiso de Pérez Mendoza para esta nueva campaña de F1 que en redes sociales causó revuelo un video en el que presume su impresionante cuello en una entrevista, dejando de manifiesto la gran condición física que tiene, al grado de que algunos lo compararon con el superhéroe Batman.

EVG