Sólo se ha corrido un Gran Premio

Mercedes asegura que Red Bull va a ganar todo en la Fórmula 1 2023

Toto Wolff, director de la escudería alemana, confirma que Max Verstappen y Checo Pérez no tienen rival este año; resalta la labor de Aston Martin y tiene fe en Alonso

El Aston Martin y el Mercedes pelean un lugar el domingo pasado.
El Aston Martin y el Mercedes pelean un lugar el domingo pasado.Foto: AP
Por:

La Fórmula 1 apenas lleva una fecha y ya se comienza a revelar quién es el equipo a vencer, pues a pesar de que solamente se ha corrido el Gran Premio de Bahrein, Red Bull fue amo y señor de la pista y sus rivales lo saben, por lo que algunos de ellos ya aseguran que la escudería austriaca ganará todo esta campaña.

El director de Mercedes, Toto Wolff, reconoció que no hay rival que le pueda hacer sombra a Red Bull, a pesar de que los Aston Martin traen el mismo motor, los Ferrari son poderosos, pero sólo en las clasificaciones y los alemanes aún no encuentran el método perfecto para volver a estar en la cima del campeonato.

“Después del primer Gran Premio, creo que ganarán todas las carreras de este año (Red Bull). Sobre mis aspiraciones deportivas, fue malo ver que estábamos atrasados. No queremos terminar segundos, queremos ganar. Pero hay un equipo que está millas por delante. Juegan con la competencia, ni siquiera tienen desgaste de llantas”, señaló en entrevista con OE24.

Wolff reconoció que están un poco mejor que el año pasado, en el que hasta el final fue que Mercedes comenzó a despertar, pero en realidad el campeonato se lo llevó Red Bull de principio a fin y Ferrari intentó acercarse, pero jamás le hizo el daño suficiente.

“Al menos podemos hacerlo mejor y ver cómo podemos salir de la situación desfavorable en la que nos metimos: el año pasado nuestro auto mejoró y aún ganó carreras. Es por eso que decidimos seguir con el concepto. Entonces empiezas la nueva temporada y de repente ves que nada funciona”, añadió.

También habló de Fernando Alonso y la polémica que hay alrededor de Aston Martin y si copió el modelo de Red Bull para ser competitivo.

“Sabíamos que Alonso era fuerte y llegaba motivado, e incluso Lance Stroll corrió al frente con dos manos rotas y un dedo del pie roto. Eso demuestra lo bueno que es el coche. Nunca había visto un salto así en la Fórmula 1”, destacó el director de la escudería alemana que piensa pelear en todo momento, aunque sabe que luce complicado y aunque su deseo no es terminar en segundo lugar de equipos, podría ser algo buena para salvar la campaña.

“Hicieron un muy buen trabajo: contrataron a un hombre de Red Bull que logró hacer que el auto fuera repentinamente dos segundos más rápido, cuando hace un año eran 17 y 19 en los entrenamientos”, al concluir el tema de Aston.

George Russell restó importancia a que superó a Lewis Hamilton en su primera temporada juntos en Mercedes y da por hecho que su compatriota británico resurgirá en 2023. Russell quedó en la cuarta posición de la tabla general de pilotos el año pasado en contraste al sexto de Hamilton, dueño de los récords de victorias (103) y poles (103) en la Fórmula Uno.

Los resultados de Russell sorprendieron a muchos ya que venía de Williams.