Automovilismo

F1: Guanyu Zhou relata cómo se sintió durante su accidente en el GP de Gran Bretaña

Guanyu Zhou, piloto de Alfa Romeo, narró como vivió el fuerte accidente que sufrió el pasado fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña de F1

El chino Guanyu Zhou habló acerca de su accidente en el Gran Premio de Gran Bretaña de F1, de cara al Gran Premio de Austria
El chino Guanyu Zhou habló acerca de su accidente en el Gran Premio de Gran Bretaña de F1, de cara al Gran Premio de AustriaFoto: Twitter de Guanyu Zhou @ZhouGuanyu24
Por:

Cuatro días después del accidente que tuvo el pasado fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 (F1), el piloto chino Guanyu Zhou reveló cómo se sintió durante el complicado momento.

"Mientras rodaba por el suelo, sabía que me iba a enfrentar a un gran impacto, porque el coche no se detenía, y entonces traté de colocarme en una posición lo más segura posible", comentó en conferencia de prensa el corredor de Alfa Romeo, cuyo monoplaza se volteó luego de ser impactado por el del británico George Russell (Mercedes). 

El volante de 23 años de edad, quien disputa su primera temporada de F1, resaltó que salvó su vida gracias al halo, un sistema de seguridad que se coloca a la altura de la cabina del piloto y que rodea la cabeza del mismo.

"No me di cuenta de que estaba entre las barreras. Pensaba que estaba al lado de las barreras. Pero en realidad estaba entre la barrera y la valla, y no sé cómo sobreviví. Pero luego mirando hacia atrás, obviamente, vi que el halo me salvó", subrayó el originario de Shanghái, quien recibió el alta médica.

Después de 10 carreras disputadas este año en el Gran Circo, Guanyu Zhou se ubica en el sitio 16 del campeonato de pilotos con cinco unidades, lejos de las 46 que acumula el finlandés Valtteri Bottas, su coequipero en Alfa Romeo.

¿Dónde es la próxima carrera de F1?

La actividad de la temporada de F1 continúa este fin de semana con la celebración del Gran Premio de Austria este domingo 10 de julio, cita en la que podrá participar Guanyu Zhou tras ser dado de alta.

El neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Checo Pérez, ambos de la escudería Red Bull, llegan a la cita en el Red Bull Ring ocupando las primeras dos posiciones del campeonato de pilotos con 181 y 147 puntos, de manera respectiva.

El año pasado, el podio del Gran Premio de Austria estuvo conformado por Verstappen, Valtteri Bottas (entonces con Mercedes) y Lando Norris (McLaren).

EVG