Automovilismo

F1: ¡TERRIBLE! Así fue el brutal choque en el comienzo del Gran Premio de Gran Bretaña (VIDEO)

En el comienzo del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1 se produjo un terrible accidente en la primera curva; el carro de Guanyu Zhou terminó boca abajo

Guanyu Zhou, volante de Alfa Romeo, terminó boca abajo en el accidente del GP de Gran Bretaña de F1.
Guanyu Zhou, volante de Alfa Romeo, terminó boca abajo en el accidente del GP de Gran Bretaña de F1.Foto: Especial
Por:

En el comienzo del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1 se produjo un terrible accidente en la primera curva de la carrera, en donde el monoplaza de Guanyu Zhou, volante de Alfa Romeo, terminó boca abajo.

Los pilotos involucrados fueron George Russell (Mercedes), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Alex Albon (Williams) y Zhou. El fuerte choque provocó que la bandera roja se hiciera presente y las acciones en el Circuito de Silverstone se detuvieron; además, no se logró terminar ni un sólo sector; se informa que el piloto chino se encuentra bien.

Choque en el comienzo del Gran Premio de Gran Bretaña.
Choque en el comienzo del Gran Premio de Gran Bretaña.Video: Especial
Choque en el comienzo del Gran Premio de Gran Bretaña
Choque en el comienzo del Gran Premio de Gran BretañaVideo: Especial

En la cuenta de Twitter de la F1 se reveló que Alex Albon y Zhou Guanyu"han sido trasladados al centro médico. Ambos conductores están conscientes y continúan siendo evaluados".

En el video se muestra que George Russell pierde el control de su monoplaza derivado de un toque con el carro de Pierre Gasly. El británico de Mercedes se impactó con el del volante chino de Alfa Romeo, lo que provocó que saliera volando y terminara boca abajo.

aar / CEHR