Automovilismo

F1: Revelan que el Show Run de Red Bull este año será en Guadalajara y no en CDMX

Luis Manuel "Chacho" López reveló que le informaron que el Show Run de Red Bull previo al Gran Premio de la CDMX de F1 se realizará en tierras tapatías

Checo Pérez en su monoplaza durante el F1 Show Run de Red Bull en Avenida Paseo de la Reforma, el año pasado.
Checo Pérez en su monoplaza durante el F1 Show Run de Red Bull en Avenida Paseo de la Reforma, el año pasado.Foto: AP
Por:

A cuatro meses de la celebración  del Gran Premio de la CDMX de Fórmula 1 (F1), se filtró la información de que el Show Run de Red Bull este año no será en la capital del país, sino en Guadalajara, tierra de la que es originario Sergio Checo Pérez.

Luis Manuel "Chacho" López, periodista experto en automovilismo, reveló que el evento de exhibición de la escudería austriaca se llevará a cabo en La Minerva, monumento emblemático de la capital de Jalisco.

"Me acaban de confirmar una noticia muy importante. Se confirma el día de hoy que el próximo 26 de octubre, Fórmula 1 en Guadalajara, Jalisco, con la presencia de Checo Pérez, porque el Show Run estará con el piloto del momento al frente de este gran espectáculo. En La Minerva se va a hacer un circuito, un trazado de exhibición en los alrededores de La Minerva para tener el Show Run, en paralelo al Gran Premio de la Ciudad de México", comentó el comentarista de Fox Sports.

El canal deportivo explicó que la razón por la cual se efectuará el Show Run de Red Bull en Guadalajara es debido al convenio que tiene el Gobierno de Jalisco con Checo Pérez para promover el estado.

En el 2021, el Show Run de Red Bull se llevó a cabo en Avenida Paseo de la Reforma de la CDMX, donde Checo Pérez reunió a más de 100 mil aficionados.

Checo Pérez, segundo en campeonato de pilotos de F1

Checo Pérez abandonó el Gran Premio de Canadá de la F1, pero a pesar de no sumar puntos en la novena carrera de la Temporada 2022 el volante mexicano de Red Bull Racing sigue en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos, posición que intentará mantener el próximo domingo 3 de julio, cuando se celebre el Gran Premio de Gran Bretaña.

El mexicano no terminó la carrera que se llevó a cabo en el Circuito Gilles Villeneuve y se fue en ceros por una falla en el motor de su monoplaza, alejándose de su compañero de equipo, Max Verstappen, en la pelea por el título.

El piloto neerlandés se separa 46 puntos del mexicano, pero lo más preocupante es que Checo Pérez sólo tiene tres unidades de ventaja sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

EVG