Automovilismo

F1: Jefe de Red Bull responde al papá de Verstappen por arremeter contra Checo Pérez

Christian Horner, jefe de Red Bull, salió en defensa de Checo Pérez ante las críticas del papá de Max Verstappen por lo ocurrido en el GP de Mónaco de F1

Christian Horner baña de champagne a Checo Pérez, tras la victoria del mexicano en el Gran Premio de Mónaco de F1, el pasado 29 de mayo.
Christian Horner baña de champagne a Checo Pérez, tras la victoria del mexicano en el Gran Premio de Mónaco de F1, el pasado 29 de mayo.Foto: AP
Por:

Después de que hace dos semanas Jos Verstappen, papá de Max Verstappen arremetiera contra Red Bull y Checo Pérez por la estrategia utilizada en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 (F1), carrera ganada por el piloto mexicano, Christian Horner, jefe de la escudería austriaca le respondió al padre del volante neerlandés.

"Creo que los padres nunca son completamente objetivos. Si no hubiéramos hecho una parada en boxes en ese momento, probablemente terminaría detrás de George (Russell)", indicó Horner a Sky Sports F1.

Horner hizo énfasis en que no hay un piloto 1 entre Verstappen y Pérez, sino que simplemente las circunstancias de cada carrera determinan a quien darle la "preferencia", pues lo importante es que Red Bull se mantenga arriba en el campeonato de pilotos de la F1.

"El piloto número 1 es el piloto que está delante, es tan simple como eso. Por eso Checo recibió la llamada en la parada en boxes, Max ni siquiera habría tenido posición en pista, por ejemplo, en esa vuelta. Nuestra lucha no es entre los dos pilotos, tenemos un Ferrari muy competitivo con dos pilotos rápidos en él. Colectivamente, como equipo, tenemos que tomar la lucha y llevar el desafío a Ferrari, que se ve muy rápido este año", recalcó.

Checo Pérez largará segundo en GP de Azerbaiyán de F1

El tapatío Checo Pérez acabó segundo en la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán de F1, que se realizará este domingo 12 de junio en el Circuito callejero de Bakú, donde el originario de Guadalajara se ha subido al podio en tres ocasiones.

Pérez Mendoza saldrá detrás del monegasco Charles Leclerc, de la escudería Ferrari, en tanto que Max Verstappen, actual campeón mundial de la F1, arrancará la carrera desde la tercera posición.

Verstappen encabeza el campeonato de pilotos con 125 unidades. Le siguen Leclerc y Pérez, quienes acumulan 116 y 110 puntos, respectivamente, por lo que un buen resultado del mexicano en Azerbaiyán podría hacerlo escalar en la clasificación.

EVG