Automovilismo

F1: Pierre Gasly lanza polémico comentario sobre Checo Pérez; ¿quiere regresar a Red Bull?

Pierre Gasly, piloto francés de AlphaTauri, habló sobre la renovación de Checo Pérez con Red Bull Racing y cómo eso afecta a su carrera en la F1

Pierre Gasly (AlphaTauri), izquierda, habló sobre la renovación de Checo Pérez con Red Bull.
Pierre Gasly (AlphaTauri), izquierda, habló sobre la renovación de Checo Pérez con Red Bull.Foto: Especial
Por:

La renovación de Checo Pérez con Red Bull no sólo definió el futuro del piloto mexicano en la Fórmula 1 (F1), ya que Pierre Gasly, volante francés de AlphaTauri, habló sobre cómo afecta esto en su carrera y sobre que la extensión de contrato del tapatío no fue una sorpresa.

"Tiene sentido y no es una sorpresa (la renovación). Si nos fijamos en lo que un segundo piloto tiene que dar, (Checo) Pérez cumple con todos los requisitos. Está rindiendo bien esta temporada, es rápido, tiene respaldo financiero, mucha experiencia y aporta al equipo buenos comentarios", declaró Pierre Gasly a De Telegraaf.

El volante galo de 26 años formó parte de Red Bull Racing en 2019, pero su mal desempeño con la escudería austriaca ocasionó que fuera relegado a Toro Rosso tras medio año, dejando su lugar al piloto tailandés Alex Albon, sin embargo, desde ese momento la aspiración de Gasly ha sido 'recuperar' su asiento en Red Bull.

"Esta decisión tiene un impacto en mi carrera y ambiciones. Es por eso que ahora debemos ver cómo procedemos. Mis ambiciones son más altas que sólo luchar por un lugar en el Top 10, quiero más que eso. Por ahora, estoy totalmente comprometido con AlphaTauri. Incluso en los momentos más difíciles porque este año no somos tan competitivos como la temporada pasada", agregó Pierre.

Alpha Tauri es una escudería italiana de F1 propiedad de la empresa Red Bull, por lo que Pierre Gasly pensaba que podría tener oportunidad de regresar a Red Bull Racing, pero el contrato de Checo con el equipo termina en 2024 y el del francés con Tauri en 2023.

¿Cuándo regresa la Fórmula 1?

La Fórmula 1 regresa el domingo 12 de junio, cuando se corra el Gran Premio de Azerbaiyán, en el Circuito Callejero de Bakú, a las 06:00 horas, tiempo del Centro de México.

aar