Automovilismo

Sebastian Vettel: Creo que un piloto de Fórmula 1 gay sería recibido

El alemán Sebastian Vettel, piloto de la escudería Aston Martin en la F1, se mostró convencido de que un volante gay sería bien recibido en el Gran Circo

El piloto alemán Sebastian Vettel en una conferencia de prensa previa al Gran Premio de Mónaco de F1, el pasado 27 de mayo.
El piloto alemán Sebastian Vettel en una conferencia de prensa previa al Gran Premio de Mónaco de F1, el pasado 27 de mayo.Foto: AP
Por:

En vísperas del Día Internacional del Orgullo LGBT (28 de junio), el alemán Sebastian Vettel, piloto de la escudería Aston Martin de la Fórmula 1 (F1), señaló que está convencido que el serial está preparado para tener a un volante homosexual.

"Creo que el paddock lo recibiría. Quizás ese no sería el caso en el pasado, pero ahora creo que un piloto de Fórmula 1 gay sería recibido. Siento que un piloto gay ayudaría a acelerar la eliminación de prejuicios y ayudaría a empujar a nuestro deporte en una dirección mejor", comentó Vettel en entrevista con la revista Attitude, en la que se convirtió en el primer piloto de la F1 en salir en su portada.

El excorredor de Ferrari, Sauber, Toro Rosso y Red Bull ahondó en que conforme avanza el tiempo hay más aceptación en las preferencias sexuales de cada persona, por lo que cree que un piloto gay en la F1 no sería un problema.

"El progreso es inevitable. Los coches han cambiado y seguirán cambiando a mejor. De hecho, los pilotos han cambiado y seguirán cambiando, de nuevo a mejor. Así que tengo esperanza, así que daría la bienvenida a un piloto de Fórmula 1 gay, y como digo, creo que nuestro deporte estaría listo para recibir a uno", recalcó.

Max Verstappen en la F1 en el 2022

Después de siete carreras disputadas en la actual temporada de la F1, Sebastian Vettel se ubica en el sitio 15 del campeonato de pilotos con apenas cinco unidades.

Por su parte, su coequipero en Aston Martin, el canadiense Lance Stroll, marcha apenas dos lugares abajo del teutón con solamente dos puntos.

Tras una semana de descanso, la actividad de la F1 se reanuda el próximo domingo 12 de junio con la realización del Gran Premio de Azerbaiyán, en el cual Sebastian Vettel, tetracampeón mundial de la categoría, buscará su primer podio del año.

EVG